El concejal de Fiestas, David Guardiola, ha destacado la afluencia de público en los conciertos de la Almafrá y de la Plaza Castelar, y en actos populares como el Correr la Traca y la Suelta de Globos
10 de septiembre de 2024– Las Fiestas Mayores de Elda 2024 finalizaron ayer lunes, después de cinco días de intensa actividad en los que la alta participación y la ausencia de incidencias reseñables han sido las notas predominantes. Una vez más, los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fiestas, fueron los eventos más multitudinarios, con miles de personas que se dieron cita en la explanada de la Almafrá y en la Plaza Castelar.
El concejal de Fiestas, David Guardiola, ha afirmado que “el balance de las Fiestas Mayores es muy positivo, ya que no se han registrado incidencias destacables a pesar de la gran afluencia de público, especialmente a los actos del sábado y del domingo. Además de las vecinas y vecinos de Elda, han sido muchos los visitantes que también han disfrutado de las Fiestas como es el caso de los cientos de aficionados al Almería desplazados para ver el partido que su equipo disputó el domingo frente al Deportivo Eldense”.
El edil ha recordado, además, que “las Fiestas Mayores tienen un impacto económico muy importante en el tejido comercial y hostelero de Elda, tanto en los barrios como en el centro de la ciudad”.
David Guardiola ha indicado que “la afluencia a los conciertos gratuitos organizados por el Ayuntamiento en la explanada de la Almafrá y en la Plaza Castelar han sido, de nuevo, un éxito, con miles de personas en los conciertos celebrados el sábado y el domingo”. Otras actividades de gran participación y carácter tradicional, como el Correr la Traca y la Suelta de Globos “contaron con la presencia de cientos de personas abarrotando las calles del centro y la Plaza Mayor”.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, ha destacado que “las Fiestas Mayores llegaron a todos los barrios de la ciudad, con cerca de 200 actividades dirigidas tanto a niños y niñas como a adultos. Han sido propuestas enfocadas a que los vecinos y las vecinas compartan momentos agradables y convivir en las calles de Elda ”.
En relación al impacto económico que las Fiestas Mayores han tenido en la ciudad, las estimaciones apuntan a que rondan los 1,5 millones de euros, con una repercusión evidente en sectores como la hostelería, la restauración, el ocio y el comercio eldenses.
Por último, Guardiola ha destacado también “la ausencia de incidencias significativas, a pesar de la enorme afluencia de público. En ese sentido, desde el gobierno local queremos agradecer la labor realizada por los efectivos de seguridad, como Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, así como el trabajo llevado a cabo desde todas las Concejalías que de una manera u otra se han implicado en la organización y desarrollo de nuestras Fiestas Mayores”.