Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo: «El director general de Infraestructuras Educativas recuerda que Educación aprobó un incremento para el IES la Torreta de Elda pero está paralizado por el Ayuntamiento»

Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

 

  • José María Larena lamenta “el partidismo” del equipo de Gobierno y pide “rigor”
  • La Conselleria de Educación aprobó en octubre un incremento de la delegación de competencias de más de 200.000 euros para el instituto
  • Afirma que el expediente de la Escuela Santa Infancia sigue su curso. “Se acuerdan ahora y no hubo una sola palabra para el Gobierno del Botànic, que estuvo ocho años y podía haber agilizado las obras pero no lo hizo”

El director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, ha informado que el pasado mes de octubre desde la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo se aprobó un incremento de la delegación de competencias de 232.919,57 euros para el IES La Torreta de Elda, por lo que el presupuesto total asciende a 1.027.808,29 euros.

Este procedimiento se encuentra paralizado por el Ayuntamiento de Elda, ya que debía llevarlo a pleno municipal y subir el certificado a la plataforma EDIFICANT para poder emitir la resolución definitiva “y de momento no han comunicado a Conselleria de si lo han aprobado” ha señalado José María Larena.

En este sentido, el director general ha recordado que este proyecto se inició en 2018, “y ahora vienen las prisas en acelerar las obras. Aún así, desde Conselleria se están dando los pasos para que las obras de rehabilitación del centro vayan adelante”. El proyecto que se va a llevar a cabo en el IES La Torreta de Elda es el vallado perimetral, nuevas aulas para talleres e instalación de placas fotovoltaicas.

El director general ha lamentado el “partidismo de Ayuntamiento de Elda en un tema tan importante como es la educación de los jóvenes del municipio” y ha pedido “rigor” en la información que transmiten a los vecinos.

En cuanto a la Escuela Santa Infancia de este municipio, José María Larena ha señalado que sigue sus trámites. “El Ayuntamiento solicitó un incremento que debe aprobarse”, ha señalado. Larena ha lamentado las críticas del equipo de Gobierno “y en cambio no haya una sola palabra para el Gobierno del Botànic, que estuvo ocho años y podía haber agilizado las obras, pero no lo hizo”.

El director general de Infraestructuras Educativas ha recordado, asimismo, que los últimos meses “la Conselleria ha dado prioridad a una emergencia absoluta como era paliar las consecuencias de las inundaciones del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia”.

“Desde Educación se atienden y estudian las peticiones de todos los municipios, pero no es mucho pedir que se tenga en cuenta la situación atípica y enormemente grave que han atravesado 48.000 estudiantes de la provincia de Valencia afectados por la riada, que ha conllevado un esfuerzo enorme por adecentar, reparar y acondicionar numerosos centros educativos y buscar alternativas en aquellos casos en los que no han podido volver” ha concluido el director general.

Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

206