El tradicional Cross Escolar se llevó a cabo la mañana del 25 de marzo con la participación de cerca de 800 menores de todos los centros educativos de Elda. Este año se ha celebrado en los campos de fútbol de “La Sismat” en lugar de en la Pista de Atletismo de los Jardines del Vinalopó, puesto que se está reformando este último lugar. Otra de las novedades es que a la finalización de la jornada, 12:15 horas, se han instalado unos hinchables para el disfrute de los menores participantes.
La jornada arrancaba a las 9:30 horas con las categorías de juvenil e infantil. Los ganadores han recibido las medallas a las 10:30 horas. Tras ello, ha sido el turno de los alevines, benjamines y prebenjamines, que han obtenido las medallas alrededor de las 12:15 horas. En total se han realizado cuatro circuitos de 400, 600, 800 y 1.600 metros, dependiendo de la categoría.
La asociación Zancadas sobre Ruedas también ha participado en alguna de las carreras.
Padres, madres y familiares de los menores participantes han llenado los campos de fútbol animando a los más pequeños en una jornada dedicada al deporte, que ha finalizado con una fiesta.