El Ayuntamiento de Elda informa:
Los trabajos han consistido en el fresado, la regulación del terreno y la posterior implantación de asfalto para obtener un pavimento uniforme que evite la acumulación de agua los días de lluvia.
La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha finalizado los trabajos de asfaltado en la travesía que conecta los colegios públicos Juan Rico y Amat y Antonio
Machado, próxima a la zona de la Partida Dr. Rico. De ese modo, se ha conseguido devolver a este vial a su estado original obteniendo un pavimento uniforme que mejora el paso de los vehículos y evita que se acumule agua formando charcos los días de lluvia.
Los trabajos han comenzado con el desbroce de las zonas próximas a la carretera, para posteriormente fresar las zonas del asfalto más deterioradas y regular el terreno para hacerlo más uniforme. Una vez concluidos estos trabajos, se ha procedido a realizar un riego de adherencia para implantar después el aglomerado asfáltico. Además, al término del pavimentado íntegro del vial se ha repuesto la pintura vial para delimitar los márgenes de la travesía para que los vehículos y peatones puedan transitar por ella con
mayor seguridad.
El asfaltado de este vial cumple con una demanda tanto de los vecinos y vecinas de la zona como de la propia comunidad educativa de los centros públicos Antonio Machado y Juan Rico y Amat, ya que la presencia de estos colegios provoca que un elevado volumen de vehículos pase a diario por esta zona de Elda. “Seguimos trabajando por mejorar los accesos y las zonas próximas de nuestros centros educativos, pues es importante que tanto los padres y madres como los profesores y profesoras puedan acceder a los colegios de una manera cómoda y segura”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “gracias a este asfaltado íntegro, la travesía que une el colegio Juan Rico y Amat con el Antonio Machado es plenamente transitable y se evita que los días de lluvia se formen charcos que puedan ocasionar molestias a los niños y niñas que acuden a diario a clase”.