El consejo rector del IMSSE aprueba las ayudas, que suponen un incremento del 8% con respecto a 2018, con lo que durante los cuatro últimos años el aumento acumulado supera el 70%
BIENESTAR SOCIAL Elda, 30 de julio
La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha dado a conocer hoy los convenios nominativos aprobados por el Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) con diferentes entidades y ONGs de la ciudad.
Alba García ha explicado que uno de los pilares de las políticas del Gobierno Local es mejorar la calidad de vida y convivencia en nuestra ciudad, coordinando nuestras acciones en materia de bienestar social y servicios sociales con las instituciones y organizaciones que tienen entre sus objetivos la ayuda y el apoyo a los colectivos más desfavorecidos.
La edil ha destacado que, por cuarto año consecutivo, la partida social destinada a los convenios nominativos ha vuelto a incrementarse, porque las personas siguen estando en el eje de nuestra acción de gobierno.
En concreto, de los 176.128 euros destinados el año pasado a los convenios nominativos con Cruz Roja, Cáritas, Amfi y Fesord, en 2019 se ha pasado a 190.280 euros, lo que supone un incremento cercano al 8%. El aumento acumulado durante los últimos cuatro años supera el 70%.
Alba García ha explicado que se trata de un aumento muy importante del presupuesto destinado a estos convenios con entidades sin ánimo de lucro que realizar una labor social muy importante.Cumplimos de esta manera nuestro compromiso de mantener y aumentar las partidas destinadas a políticas sociales que contribuyan a mejorar la situación de aquellos ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad con problemas.
Los convenios nominativos incluyen las siguientes cantidades: Cruz Roja, 138.400 euros; Cáritas, 34.600 euros; Amfi, 8.640 euros, y Fesord, 8.640 euros.