La actuación ha permitido mejorar la seguridad, tanto de los canes como de las personas, y ha consistido en la instalación de una doble valla perimetral para evitar escapes o incidentes
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Protección Animal, ha llevado a cabo una actuación de acondicionamiento del Parque Agility para perros situado en los Jardines del Vinalopó. Así lo ha anunciado la concejala del área, Cristina Rodríguez, quien ha explicado que la actuación principal ha consistido en la instalación de una doble valla perimetral, con el objetivo de reforzar la seguridad de este espacio dedicado al esparcimiento y entrenamiento de perros. El coste ha ascendido a 2.371 euros.
Cristina Rodríguez ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Elda con el bienestar animal y la creación de espacios adecuados para los animales de compañía: «Desde la Concejalía de Protección Animal, hemos llevado a cabo esta actuación en el Parque Agility con el objetivo de cumplir todas las condiciones de seguridad exigidas para este tipo de instalaciones. La doble valla proporciona una mayor protección tanto para los usuarios del parque como para los propios animales, evitando posibles escapes o incidentes», ha explicado la edil.
Rodríguez ha añadido que «mejorar y ampliar los espacios dedicados a nuestros animales es uno de los trabajos de la Concejalía. Somos conscientes de la importancia que tienen los animales de compañía en la vida de muchas personas y queremos ofrecerles entornos seguros y adecuados para su desarrollo y bienestar».
La concejala ha incidido en la necesidad de seguir avanzando en la defensa de los derechos de los animales, «y, para ello, es necesario continuar trabajando para mejorar estos espacios de esparcimiento en nuestra ciudad. Nuestra intención es seguir invirtiendo en la creación y mejora de parques y zonas de recreo para animales, así como promover campañas de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas», ha concluido Rodríguez.