Fernando Gómez ha asegurado que “mientras Mazón recorta servicios educativos públicos en nuestra ciudad el equipo de gobierno los crea en el mismo espacio”
El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Inversiones y de Educación, reformará las instalaciones en las que hasta hace poco se ubicaba la sede del CEFIRE para convertirlo en sala de estudio 24 horas. Hay que recordar que el inmueble que ha albergado el CEFIRE de Elda desde el año 1991, sito en el número 14 de la calle San Crispín, en las inmediaciones de La Farola, es de propiedad municipal y cuenta con una amplia superficie.
La Concejalía de Inversiones se encargará de sufragar el coste del proyecto de las obras de reforma para convertir las instalaciones en una sala de estudios que permanecerá abierta las 24 horas, un proceso que se iniciará de la manera más rápida posible con el objetivo de poner en marcha este servicio.
Hay que recordar que con esta actuación, el Ayuntamiento de Elda viene a atender una reivindicación estudiantil que hasta la fecha se ha visto cubierta parcialmente con la sala de estudios del Centro Cívico y Juvenil, donde el horario no es de 24 horas, aunque sí es amplio: de lunes a viernes de 8.00 a 21.15 horas; sábados de 9.00 a 13.45 horas y de 16.00 a 22.45 horas; y domingos de 10.00 a 13.45 horas y de 16.00 a 21.45 horas.
Esta decisión se toma después de que la Conselleria de Educación anunciara al cierre del CEFIRE de Elda, un servicio cuya supresión afecta directamente a la formación de miles de profesoras y profesores de toda la comarca y que, por lo tanto, causa un grave perjuicio a la educación pública.
No obstante, la concejala de Educación, María Gisbert, ha aclarado que “el equipo de gobierno no ha abandonado su pretensión de recuperar el CEFIRE en nuestra ciudad, tal y como hemos dejado claro en nuestras comparecencias públicas y en la moción aprobada hace unas semanas en el Pleno Municipal”.
La edil socialista ha asegurado que “en el caso de que la Generalitat recapacitara en su decisión, algo en lo que no tenemos muchas esperanzas, ofreceríamos un nuevo espacio a la Conselleria de Educación para albergarlo”.
Por su parte, el concejal portavoz del grupo municipal socialista, Fernando Gómez, ha destacado que “mientras Mazón recorta servicios educativos públicos en la ciudad el equipo de gobierno los crea en el mismo espacio”.
El concejal de Patrimonio ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Elda no vamos a quedarnos con los brazos cruzados ante las políticas regresivas que el Consell del PP lleva a cabo tanto con la educación pública como con otros servicios públicos fundamentales para la ciudadanía, como son la sanidad y los servicios sociales”.