La actividad, que se enmarca en el proyecto educativo ‘La Llave de Elda’, se celebrará del 5 al 15 de noviembre y está destinada al alumnado de los centros escolares de la ciudad
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, retoma los talleres didácticos destinados al alumnado de los centros educativos de Elda, en los que conocerán a fondo el Yacimiento Arqueológico de El Monastil, de origen prehistórico y con un gran desarrollo en épocas ibera y romana.
Estos talleres didácticos se celebran en el marco del proyecto ‘La Llave de Elda’, que tiene como objetivo principal el conocimiento, la comprensión y la difusión del patrimonio histórico y cultural de Elda y su entorno a través de rutas y actividades desarrolladas preferentemente fuera de las aulas.
La actividad se celebrará del 5 al 15 de noviembre. En este periodo el alumnado de Elda podrá descubrir El Monastil, elemento patrimonial de gran importancia en la ciudad.
“Una de las formas más efectivas de conservar y proteger el patrimonio es su difusión, para que así los más jóvenes valoren su importancia. Este es uno de los objetivos que nos marcamos desde el área, y por ello con estas actividades hacemos accesible el patrimonio para los más jóvenes de Elda, y que a través de estas visitas y talleres conozcan la cultura de su ciudad”, ha señalado el concejal de Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez.
A su vez, el edil ha manifestado que “el Patrimonio Cultural al servicio de la sociedad y al servicio de la educación formal es una realidad que contribuye no sólo a difundir la cultura sino también a crear mejores ciudadanos y mejores personas. En definitiva, una sociedad mejor”.