Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El cauce del Vinalopó acoge este domingo la celebración del Día del Árbol

La Concejalía de Medio Ambiente Natural organiza esta actividad, que dará comienzo a las 10:00 horas con punto de encuentro para todas las personas participantes en la parte posterior del ‘skatepark’

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente Natural, celebrará el Día del Árbol este domingo. La jornada tendrá lugar en el cauce del río Vinalopó, detrás de las instalaciones del ‘skatepark’, a partir de las 10:00 horas. El objetivo de esta actividad es concienciar sobre el cambio climático, fomentar la educación ambiental y transformar el río Vinalopó.

 

La concejala de Medio Ambiente Natural, Cristina Rodríguez, ha destacado la importancia de esta jornada: «El Día del Árbol es una oportunidad central para mostrar nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el apoyo a eventos sostenibles Estas acciones reflejan las líneas de trabajo de nuestra administración en la conservación de nuestro entorno natural».

Rodríguez ha afirmado «este año hemos presenciado el inicio de uno de los años más cálidos en décadas en nuestra zona Es urgente tomar medidas concretas para mitigar los impactos del cambio climático. Reconocemos la importancia de la educación ambiental como herramienta esencial para concienciar a todas las familias sobre la valoración de nuestro entorno. Es fundamental que cada individuo esté informado y comprometido con la preservación de nuestro medio ambiente».

«Somos conscientes de la situación crítica del río Vinalopó y, por ello, es imperativo impulsar una transformación integral que lo convierta en un eje central de actividades recreativas y familiares para los habitantes de Elda», ha añadido la concejala.

La Concejalía de Medio Ambiente Natural hace un llamamiento a toda la ciudadanía eldense para que se una a esta jornada y contribuir activamente a la mejora de nuestro entorno natural. Para más información sobre el evento, los ciudadanos pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente Natural o visitar la página web del Ayuntamiento de Elda.


202