La Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca, nace en mayo de 1970, por la inquietud de unos padres preocupados por el bienestar de sus hijos con discapacidad intelectual. Se unieron para compartir y promover un interés común: obtener un presente y futuro mejor para sus hijos e hijas y para todos aquellos que se incorporasen en el futuro.
El fin de ésta asociación es la integración social plena de las personas con discapacidad, para ello a lo largo de sus 39 años de vida se han ido creando con mucho esfuerzo y pocos medios, los diferentes servicios necesarios para su consecución.
En la actualidad atiende a 365 personas con discapacidad de toda la comarca del Medio Vinalopó, contando con una plantilla de 114 trabajadores en los distintos centros. Los servicios que ofrece la asociación son los que necesita la persona con discapacidad desde su nacimiento o desde que se le diagnostica la discapacidad.
En el Centro Ocupacional, los chicos y chicas realizan diversos talleres y actividades, así como trabajo para una subcontrata. Visitamos sus instalaciones en el programa “Cerca de ti”.