Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Conservatorio Ana María Sánchez de Elda presenta la XXIX Semana Musical

El concierto central será en el Teatro Castelar el viernes, 14 de marzo y contará con la colaboración del Ballet del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda

 

El Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez de Elda ha presentado la XXIX Semana Musical, una cita cultural que contará con conciertos, clases magistrales y actividades formativas para el alumnado y el público en general. El evento ha sido presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elda, Iñaki Pérez Rico, junto al director del conservatorio, José Vicente Rizo y al vicedirector, Luís Sánchez.

“Hemos querido hacer una variedad de actos para todo el alumnado y para el público en general”, ha explicado Rizo, destacando la colaboración especial de las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda.

Por su parte, el vicedirector del conservatorio ha detallado la programación que  incluye una serie de conciertos y cursos especializados:

  • Viernes, 14 de marzo: Actuación de la orquesta del conservatorio en el Teatro Castelar de Elda, con la colaboración del Ballet del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, bajo la dirección de Pilar Vañó Bacete. Entrada con invitación.
  • Lunes, 17 de marzo: Proyecto Música Viva 2025 (fase final). Primera sesión a las 17:30 h y segunda a las 19:00 horas.
  • Martes, 18 de marzo: Concierto de profesores y profesoras en el salón de actos del conservatorio a las 18:30 horas. Durante este evento, se llevará a cabo la entrega de premios del IX Concurso de Dibujo 2025.
  • Jueves, 20 de marzo:

– Charla sobre el compositor Roque Baños en el salón de actos a las 16:30 horas.

– Concierto del aula de saxofón del Conservatorio Superior de Música de Murcia en el salón de actos a las 19:30 horas.

Además de los conciertos se impartirán dos cursos: Máster de guitarra por José María Bailo Abuelo y el máster de flauta a cargo de Mª Dolores Tomás. A su vez, la entidad cuenta también con su tradicional certamen de dibujo, dirigido a alumnado de entre 8 y 12 años, que tiene como objetivo la creación de la imagen del cartel y folleto de la XXIX Semana Musical. Los dibujos estarán expuestos en la planta baja del conservatorio del 14 al 21 de marzo, y la votación y selección del ganador se realizará durante ese periodo.

“La Semana Musical del Conservatorio Ana María Sánchez de Elda se consolida, un año más, como un evento clave en la formación y difusión musical de la ciudad”, ha asegurado el edil de Cultura, añadiendo que “es una cita imprescindible en la agenda cultural de Elda. No solo permite que el alumnado amplíe su formación con actividades complementarias, sino que también acerca la música a toda la ciudadanía con conciertos de gran calidad»


201