Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Hospital de Elda finaliza la remodelación de cuatro quirófanos

El Hospital de Elda finaliza la remodelación de cuatro quirófanos

El Hospital de Elda pondrá en funcionamiento la próxima semana los cuatro quirófanos que se han remodelado íntegramente desde el pasado mes de julio.

La finalización de las obras, que han contado con una inversión de 600.000 euros, permitirá recuperar el ritmo normal de intervenciones quirúrgicas, en el que por la mañana, los ocho quirófanos del Centro están en funcionamiento y por la tarde, al menos, dos o tres de ellos y el de urgencias.

Según el conseller de Sanitat, Rafael Blasco, “esta actuación permitirá dar respuesta a la demanda de los distintos servicios y disminuir en la medida de lo posible la espera quirúrgica de los pacientes”.

La modernización de las instalaciones de todas las especialidades quirúrgicas, como cirugía, traumatología, otorrinolaringología, ginecología, obstetricia, urología, oftalmología y dermatología permitirá el incremento de la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes.

Al mismo tiempo, la renovación total permitirá reducir los efectos adversos en el desarrollo de las operaciones y recuperación de los pacientes, puesto que se ha mejorado la infraestructura que precisa el Servicio de Anestesia y la bioseguridad de los espacios. Estas novedades junto a los controles sanitarios y de salubridad periódicos, y las tareas de limpieza oportunas harán que los quirófanos presenten la máxima garantía para evitar infecciones secundarias a las intervenciones quirúrgicas.

8 quirófanos con la última tecnología

Con la finalización de estas obras, el Hospital de Elda cuenta con ocho quirófanos dotados de las últimas tecnologías en enseres, iluminación, revestimientos de paredes y suelo, conducciones de gases y climatización. Hay que recordar que la reforma de estos cuatro quirófanos se suma a la de los otros cuatro: dos de la primera planta, ubicados en la zona de ginecología y obstetricia, y dos de la zona quirúrgica y reanimación, localizados en la segunda planta, que fueron renovados el pasado año.

Esta remodelación se sitúa como una de las principales obras de acondicionamiento en el Hospital de Elda. No obstante, el compromiso de incrementar el número de quirófanos para atender de forma más rápida y eficiente a los pacientes, se consolidará con la ampliación del Centro, que contempla la ampliación de la zona quirúrgica con tres nuevos quirófanos y una zona más amplia y cómoda para la reanimación y recuperación postquirúrgica de las personas intervenidas.


247