El Servicio de Resonancia Magnética del Hospital de Elda ha realizado durante este año alrededor de 4.000 pruebas, acercando a los ciudadanos del Alto y Medio Vinalopó una prestación que hasta hace poco más de un año recibían en Elche.
Sanitat puso en marcha este servicio en el Hospital de Elda a mediados de octubre de 2006 y desde este momento se han evitado a los ciudadanos alrededor de 4.400 desplazamientos hasta el Hospital de Elche.
Actualmente se realizan pruebas de columna, cráneo, cuello, abdomen, pelvis, vascular y corazón.
Durante 2007, el Servicio ha realizado cerca de 1.400 pruebas preferentes y alrededor de 2.600 normales u ordinarias. Asimismo, en los últimos dos meses y medio de 2006, el Servicio realizó en Elda 330 pruebas.
De este modo, en el primer año de funcionamiento se han sobrepasado las expectativas iniciales en más de 500 personas, puesto que se preveía evitar 3.500 desplazamientos anuales y se ha logrado en más de 4.000 casos.
Este Servicio cuenta con un amplio horario, desde las 7 hasta las 23 horas, incluidos sábados y domingos, para realizar las pruebas necesarias a los pacientes en el menor tiempo posible.
El equipo de Resonancia Magnética con el que cuenta el Hospital de Elda está dotado de moderna tecnología, lo que permite ofrecer al ciudadano uno de los métodos diagnósticos más seguros que existen. Se trata de un servicio prestado por la empresa Inscanner y supervisado por la jefa del Servicio de Radiología del Hospital de Elda.
Cuatro técnicos en Radiodiagnóstico, dos auxiliares de enfermería, un radiólogo y un auxiliar administrativo forman el equipo del Servicio.