El empresario ha admitido que estuvo 6 meses negociando con los responsables del Ayuntamiento antes de realizar la polémica permuta en la que le entregaron terrenos que superaban en 4 millones de euros el valor de la obra
El constructor ha reconocido que hizo un paripé con el PSOE y que todo estaba amañado desde el principio para entregarle los terrenos de la ciudad de Elda a cambio de la obra
El pasado día 4 de julio será recordado como uno de los días negros de la historia local de esta ciudad tras el comportamiento y la decisión del Partido Socialista de votar en contra de la nulidad de la permuta de la piscina cubierta de Elda. Está claro que hay unos intereses oscuros detrás de esta operación urbanística, porque de otro modo no se entendería que los socialistas hayan votado en contra de la recuperación de un patrimonio de los eldenses que alcanza los seis millones de euros y que han estado a punto de perderse por culpa de una trama que cada día que pasa se va aclarando cada vez más.
Es una pena que el voto de todos y cada uno de los concejales socialistas fuera negativo porque su nombre quedará vinculado para siempre a esta oscura operación tan sangrante para los ciudadanos de Elda, una perjudicial operación urbanística que han reconocido múltiples informes que lo corroboran y que finalmente ha dictaminado el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana. ¿Por qué el PSOE de Elda está dispuesto a situarse al margen de la ley con tal de no asumir el dictamen del mayor organismo jurídico? ¿Qué esconden el ex concejal de Urbanismo, Eduardo Timor, y el portavoz socialista, Carlos Ortuño? Los eldenses recordarán desde el pasado viernes que los concejales Timor, Ortuño, Orgilés, García, Corbí, Quílez, Ortín, Carrasco y Blanes votaron en contra de la recuperación del patrimonio de la ciudad de Elda en beneficio de los empresarios con los que pactó el PSOE y que ha supuesto para la ciudad una pérdida de cuatro millones de euros. No obstante, quiero aclarar que el Partido Popular junto al resto de formaciones políticas que lo deseen está dispuesta a pelear hasta el final para la recuperación de hasta el último euro de los eldenses.
Este fin de semana hemos leído con gran preocupación unas declaraciones textuales muy graves realizadas por el señor Luis Taberner, el empresario que construyó la piscina cubierta y con quien los socialistas pactaron su oscuro acuerdo. En estas declaraciones el empresario ha destapado finalmente la trama de la que algunos nos tememos que tendrán que responder ante un juez.
Estas son algunas de las frases textuales de Taberner publicadas el domingo que hemos recogido:
No conozco yo a ninguno que vaya a un ayuntamiento y le diga que le oferto estos terrenos a un precio para una piscina que seguramente usted necesita. ¿Usted cree que esto puede ser así. Aquí afirma que fueron a buscarle para hacer la operación.
Yo tuve que hacer un escrito haciendo la oferta y eso está ahí. En este caso se comprueba que todo fue un paripé para pasar el filtro de los técnicos.
Estuvimos seis meses negociando primero y hago una opción de compra sobre el terreno que me piden donde quieren que se ejecute la piscina. Y es cuando tengo la opción de compra, y cuando estamos seis meses el arquitecto del ayuntamiento y mis arquitectos negociando solares que el ayuntamiento me pueda entregar. En este caso reconoce que esta oscura operación urbanística se cocinó al menos seis meses antes con el Ayuntamiento del PSOE.
Yo qué sé los solares que el ayuntamiento tiene. ¿Como voy a decir yo ahora que no sé…?. Una pregunta ¿quiénes les buscaron esos terrenos y por qué?
Cuando el ayuntamiento me dice: tengo esto a cambio, entonces. Y los arquitectos creen que la valoración es correcta, pues adelante. Eso creyeron y eso se hizo. Con esta frase vuelve a confirmar el pacto madurado meses antes.
En estos momentos, puedo anunciarles que el Partido Popular va a incorporar estas frases textuales de Luis Taberner, propietario de Mergebe, en la denuncia que el Ayuntamiento presentará ante la Fiscalía Anticorrupción por el expolio de bienes sufridos por Elda a causa de la oscura operación urbanística llevada a cabo por el Partido Socialista en la permuta de la piscina.
Es de suponer que en el PSOE conocen también estas declaraciones del propio empresario en las que les inculpa en esta trama urbanística, así que ahora esperamos que salgan a dar una explicación. ¿Todavía los concejales Ortuño y Timor están en contra de la anulación de la permuta? ¿Es que todavía Orgilés, Corbí, Carrasco, García, Blanes, Quílez y Ortín volverían a votar en contra de la decisión del pleno de anular una permuta en la que los ciudadanos de Elda han perdido cuatro millones de euros en beneficio de unos pocos?
Elda no se merece que unos pocos le quiten su patrimonio a cambio de nada.