Las declaraciones de la Alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, realizadas el pasado viernes en las que por una parte negaba la existencia de problemas en la Escuela Oficial de Idiomas y por otra parte acusaba al PSOE de caraduras por hacer públicas las deficiencias del centro, han tenido cumplida respuesta de la mano de la edil socialista de Elda, Mª Salud Corbí.
Corbí ha comenzado su intervención lamentando la negación de la realidad por parte de la alcaldesa añadiendo a este respecto que que no hay más ciego que el que no quiere ver y éste el caso de la Alcaldesa. De este modo, la edil socialista ha recordado que Pedrosa dice que los alumnos y alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas no están pasando frio, que no tienen problemas de accesos para minusválidos, que las ventana están bien, que la audición es perfecta, que la zona de aparcamiento está en condiciones, que el transporte público para acudir al centro es el mejor, vamos que la Sra. Pedrosa conoce mejor que los propios alumnos lo que está ocurriendo en la escuela.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Así, Corbí se ha dirigido a la Alcaldesa diciéndole usted no puede decir eso, simplemente porque no es verdad, pregunte a los alumnos y alumnas y que les cuenten.
Para la edil socialista lo más lamentable es que, cuando a la alcadesa se le dice cuáles son los problemas de los alumnos, su respuesta es recurrir al insulto y a la difamación al partido socialista. Es por esto que desde los socialistas se ha recomendado a Pedrosa que esa energía que la alcaldesa desprende cuando ataca al psoe, la focalice en solucionar problemas como los que están sufriendo estos alumnos. Sobre este tema, Corbí ha sido clara al señalar que el psoe denunciará lo que no esté bien, y si las condiciones de los alumnos y alumnas no son buenas, lo denunciaremos, lo denunciaremos y propondremos su mejora.
Mª Salud Corbí ha finalizado su intervención insistiendo en que lo deseable es que el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al Instituto Valle de Elda o el Monastil sea permanente las condiciones de los alumnos mejoraría, tanto en infraestructura y por lo tanto pedagógicamente y además, se reduce el coste, ya que estamos hablando de edificios ya adaptados e infrautilizados en horarios de tarde y noche.