El sábado por la mañana el CEP Pintor Sorolla de Elda volvió a celebrar el Duatlón Escolar después de cuatro años sin poder hacerlo debido a las obras y a las restricciones de la pandemia COVID-19 que les obligaron a aplazarlo hasta este curso, edición que cumple los nueve años.
CEP Pintor Sorolla de Elda:
“Y no podríamos estar más satisfechos de cómo se ha disputado ya que ha sido todo un éxito de participación con cerca de 200 alumnos/as tomando parte en el mismo, es decir, más del 50% del alumnado del centro. Estas cifras han sido posibles gracias a la enorme cantidad de bicis y cascos que, a través de nuestro proyecto de donaciones “Bicis Para Una Segunda Vida”, poseemos en el centro y que hemos podido prestar al alumnado que por diferentes motivos no tienen bicis o cascos. Se disputaron 9 carreras en un circuito montado dentro del propio cole y que hizo las delicias de los participantes ya que alternaba zonas de dificultad y habilidad y otras más sencillas. Parte del recorrido se realizó dentro de la pista cubierta del cole dando más espectacularidad a la carrera.
Tenemos que agradecer al módulo de EF del IES El Monastil, profesorado y alumnado, toda la ayuda que nos han dado durante el desarrollo de las diferentes carreras, así como su simpatía y amabilidad con nuestro alumnado en todo momento, sin vosotros y vosotras no hubiera sido posible este noveno duatlón. También queremos agradecer su asistencia y ayuda a la Cruz Roja de Elda, a Protección Civil y a nuestro AMPA.”