Los actos comenzarán el 5 de diciembre en la Plaza Mayor con el encendido del alumbrado y del árbol, en el que participará el voluntariado que ayudó a los afectados por la DANA, y concluirán el 5 de enero con la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dado a conocer esta mañana la programación de actos y propuestas de la Navidad eldense 2024. El regidor ha estado acompañado durante la presentación por los y las ediles desde cuyas áreas se han organizado las diferentes actividades.
Rubén Alfaro, quien ha agradecido a todas las concejalías el esfuerzo realizado durante los últimos meses para que todo esté preparado, ha recordado que “Elda se vuelca en la celebración de unas fiestas que son especialmente ilusionantes para los más pequeños, pero también para el conjunto de las familias porque son días de reencuentro y de convivencia”.
El cartel oficial de este año, que de nuevo incluirá un código QR para descargarse la programación, invita a disfrutar de la Navidad eldense a través de una de las señas de identidad de la ciudad como es el calzado de mujer.
El alcalde de Elda ha destacado que “se trata de una programación que un año más incluye más de un centenar de actividades, para todos los públicos y que llegará a todos los barrios desde el jueves 5 de diciembre hasta el viernes 5 de enero. Hoy vamos a ofrecer una pincelada de los actos más señalados y en los próximos días iremos desgranando toda la programación en la que, aunque los niños y niñas de Elda serán los grandes protagonistas, todos los y las eldenses podrán disfrutar de una Navidad inolvidable”.
La programación de la Navidad 2024 arrancará el jueves 5 de diciembre, a las 18.00 horas, con el tradicional encendido del alumbrado navideño y del árbol que, un año más, estará en la Plaza Mayor. Rubén Alfaro ha revelado que “este año vamos a contar con los voluntarios y voluntarias que han estado colaborando y ayudando a los afectados por la DANA. Durante las últimas semanas hubo en Elda mucha gente que se movilizó y mostró su solidaridad y la ciudad quiere rendirles un homenaje”.
Como ya es tradicional, en la zona de La Almafrá se ubicará la Feria de la Inmaculada, con un Mercado de Artesanía del 6 al 8 de diciembre y actividades infantiles por la mañana y por la tarde en varias carpas municipales, además de las tradicionales atracciones.
El regidor eldense ha explicado que “este año, el Mercadillo Navideño que, cumple su tercera edición, cambia de fechas y pasa al viernes 13 al domingo 15 de diciembre y ofrecerá puestos de artesanía y de comida, animación y música. Se ubicará, como siempre, en la Plaza de la Hispanidad. También como es habitual, la Plaza Castelar será epicentro de conciertos, espectáculos infantiles, clases de baile y otras propuestas que se desarrollarán en la carpa que se instalará el 12 de diciembre”.
“Como les comenté anteriormente, ha continuado el alcalde, la Navidad va a llegar a todos los barrios de nuestra ciudad con la celebración de Pasacalles Navideños que recorrerán todos ellos. Además de todas estas actividades, la programación también incluye infinidad de propuestas culturales, de ocio, talleres juveniles, espectáculos infantiles, musicales, medioambientales, etc”.
La Navidad eldense incluirá también la celebración de los ‘días fuertes’ como son la Tardebuena, el Cartero Real (día 27), las representaciones del Tenorio, la San Silvestre Eldense y la fiesta de Nochevieja (día 31), y la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes (5 de enero).
Rubén Alfaro ha finalizado animando “a todos y a todas a disfrutar de estas Navidades en las que de nuevo contaremos con una amplia programación llena de actividades y propuestas para todos los públicos y que llegará a todos los barrios”.