El 5 de enero, Elda vivió una noche mágica con la celebración de su tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que volvió a llenar las calles de ilusión y color tras el parón de la pandemia. El evento, que comenzó a las 18:30 horas, arrancó con la emblemática Bajada de Antorchas desde la cima del monte Bolón, guiada por los montañeros de la zona, quienes iluminaron el camino para los Reyes Magos, que, como cada año, regresaron a la ciudad para llenar de alegría a los más pequeños.
La Cabalgata contó con una decena de carrozas, tres de ellas de fantasía que abrieron el desfile, seguidas de la comitiva clásica encabezada por el Cartero Real, quien llevó las cartas de los niños a los Reyes Magos. A continuación, los propios Reyes Magos recorrieron las principales calles de Elda, acompañados de un gran número de vehículos y carrozas llenas de magia, música y luces.
Uno de los momentos más esperados fue el reparto de caramelos, que en esta ocasión ascendió a un total de 3.000 kilos, lanzados desde las carrozas a los niños y familias que se habían apostado a lo largo del recorrido, que transcurrió por la carretera de Monóvar, Puente de la Estación, San José de Calasanz, Nueva, Antonio Maura, Avenida Chapí, Padre Manjón, Antonino Vera, Elia Barceló, Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva, Colón, y terminó en la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos hicieron su Adoración.
El recorrido completo de la Cabalgata duró aproximadamente dos horas, y la jornada culminó con la tradicional Adoración de los Reyes Magos en la Plaza de la Constitución. A las 20:30 horas, Sus Majestades se dirigieron a todos los niños y niñas, quienes pudieron compartir un momento mágico con los Reyes, que respondieron a sus ilusiones y deseos, poniendo el broche de oro a una noche inolvidable para Elda.
La Cabalgata de Reyes de Elda se consolida así como uno de los eventos más importantes y esperados de las festividades navideñas, llevando la magia de la Navidad a todas las familias eldenses.