La de ayer fue la más imponente atmósfera futbolística que hemos disfrutado en el estadio Nuevo Pepico Amat, y en sus estribaciones, a lo largo de este curso liguero 23-24 en la Liga Hypermotion. Cerca de 6.000 personas vieron el duelo Eldense-Sporting in situ y la previa resultó espectacular en los aledaños del coliseum de la calle Heidelberg en Elda. La hermandad entre las dos hinchadas fue de las que marcan época.
Desde primera hora de la tarde de este domingo 2 de junio fue in crescendo el ambiente en los alrededores del estadio Nuevo Pepico Amat para la despedida liguera que protagonizaban Club Deportivo Eldense (ya salvado) y Real Sporting de Gijón (precisaba la victoria para validar pasaporte para el play off de ascenso a Primera División). Conforme se acercaba la hora de comienzo veíamos más y más aficionados de ambos clubes. En los bares próximos unos y otros departían en un ambiente cordial y con una hermandad manifiesta.
La peña deportivista «Sentimiento azulgrana» dispone de un local emplazado en la confluencia entre Heidelberg y el carril auxiliar de la avenida de Ronda. Pues allí se congregaron desde mediodía seguidores de ambos conjuntos que cantaron, bailaron y disfrutaron hasta minutos antes del inicio del duelo. Incluso, los hinchas del Sporting estuvieron desfilando a los sones de «Elda Musulmana» unidos a aficionados del Deportivo, brutal.
La llegada del autobús del Sporting al estadio fue sencillamente imponente por la cantidad de hinchas rojiblancos que lo esperaban haciéndole pasillo a ambos lados de la calzada. Antes de que llegase, la comunión entre las dos aficiones fue tal que los asturianos acompañaban a los eldenses con el tradicional «Alé Deportivo, alé, alé…». Increíble.
Ya en el estadio el comportamiento de las dos parroquias fue de «10» y no se registró incidente alguno. Unos, los azulgrana, pudieron festejar la permanencia con la palmada colectiva final y los otros, los rojiblancos, celebraron junto a sus futbolistas y su cuerpo técnico, la consecución del billete oara el play off de ascenso a Primera.
Punto y final a una temporada histórica para el Deportivo con la permanencia asegurada y con una «DEPORMANÍA» activada hasta límites inopinados. Camisetas e iconos deportivistas por doquier, la conurbación Elda-Petrer y comarca volcadísima con el equipo y modélico comportamiento de la afición del Deportivo en el recibimiento y cohabitación con las hinchadas de los clubes visitantes.
MIGUEL SANTIAGO RICO