La Plaza Castelar acogía este fin de semana una nueva edición de Firelda, la Feria del Comercio de Elda organizada por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Comercio y Mercados que cumple diez años. En esta ocasión, la feria se desarrollaba el sábado y el domingo bajo el lema ‘Juntos hacemos comercio local’ y contará con 21 expositores (20 comercios y 1 ‘food track’) distribuidos en 26 jaimas ubicadas en el entorno peatonal de Castelar. Además de los comercios, también había espacios habilitados para puntos de información de comerciantes y visitantes de la Concejalía de Comercio y Mercados, y el punto de atención sanitaria dispuesto por Cruz Roja.
Además de la ambientación inspirada en el lema de la presente edición, que contará con una decoración especial, la programación de Firelda incluye actuaciones musicales y espectáculos de baile y teatro, previstas en la Concha de la Plaza Castelar, así como actividades destinadas al público infantil en la zona permanente de ludoteca. Este año se ha reforzado la zona infantil para que los padres puedan dejar a sus niños mientras recorren los diferentes puestos. La ludoteca permanecerá abierta el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas
En esta décima edición, Firelda incorpora nuevos expositores que se suman a los comercios de moda, equipamiento para el hogar, electrodomésticos, juguetes, alimentación y tés que participarán en el evento y que, además de traer sus productos y servicios a la feria, realizarán demostraciones, exhibiciones y desfiles.