En una conmovedora sesión realizada a cabo en la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Elda, Petrer y Comarca, los usuarios y usuarias que participan regularmente en los talleres diarios compartieron sus experiencias, reflexiones y sentimientos sobre su camino con la enfermedad.
La entrevista, diseñada para entender mejor las necesidades y preocupaciones de quienes son directamente afectados por el Alzheimer, ofreció un vistazo íntimo a las vidas de estos individuos y la manera en que enfrentan los desafíos cotidianos.
Durante la conversación, surgieron temas diversos pero igualmente importantes. Algunos expresaron sus luchas personales mientras que otros destacaron la importancia de mantener activos y participar en actividades que estimulan sus mentes y les brinden alegría.
PARTE 1
“Venir aquí cada día y participar en los talleres es como una luz en mi vida”, compartió una usuaria de AFA. “Me siento útil y feliz cuando estoy aquí, rodeado de personas que me entienden”.
Además de las experiencias individuales, también se discutió el valor de la comunidad y el apoyo mutuo que encuentran en la asociación. Los usuarios resaltaron el sentido de pertenencia y camaradería que experimentan al interactuar con otros que comparten sus experiencias y desafíos.
“En AFA, no solo encontramos actividades divertidas, sino también comprensión y apoyo”, comentó Antonio, otro usuario asiduo de la asociación. “Aquí nos sentimos como una familia”.
PARTE 2
La presidenta de AFA Elda, Petrer y Comarca, destacó la importancia de escuchar las voces de los usuarios en el proceso de planificación y desarrollo de programas: “Las experiencias y perspectivas de quienes asisten a nuestros talleres son fundamentales para garantizar que estamos brindando el mejor apoyo posible”.
La asociación continúa comprometida con su misión de ofrecer un ambiente seguro y enriquecedor para quienes enfrentan el Alzheimer, así como también para sus familias.