Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Idelsa pone en marcha un nuevo taller con 20 contratos de formación y empleo en las especialidades de actividades administrativas y atención sanitaria a personas dependientes

La formación tiene una duración de 12 meses, durante los cuales los participantes reciben el salario mínimo interprofesional, y a la finalización obtienen el certificado de empleabilidad

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Lorena Pedrero, ha dado esta mañana la bienvenida a las veinte personas participantes en el Taller de Empleo Elda XIII, que está cofinanciado por la Generalitat Valenciana, con el Fondo Social Europeo, y por el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa. El acto ha tenido lugar en el Centro Cívico y Juvenil, donde también han estado presentes los docentes que van a impartir la formación.

El Taller de Empleo Elda XIII ha comenzado su andadura con 20 alumnos trabajadores y un equipo técnico y directivo de 4 profesionales. La formación se prolongará durante un año, periodo durante el cual los participantes cobran el salario mínimo interprofesional, y la formación se realizará en las áreas profesionales de Administración y Gestión y de Atención Sociosanitaria.

El alumnado de Administración prestará servicios en diferentes departamentos municipales mientras que el de Atención Sociosanitaria prestarán su actividad laboral en el CEE Miguel de Cervantes, en el Servicio de Atención Domiciliaria del Instituto Municipal de Servicios Sociales y en el Aula de Mayores para la prevención de la dependencia (Aula Respiro para personas cuidadoras).

Hay que recordar que se trata de un programa mixto de empleo y formación profesional promovidos principalmente por entidades locales y tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de personas desempleadas registradas como demandantes de empleo. Tienen por finalidad facilitar su inserción laboral, combinando la formación profesional con el empleo, mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

Durante su intervención, Lorena Pedrero ha afirmado que «hoy damos comienzo a un proyecto que no solo brinda formación y empleo, sino que también refuerza nuestro compromiso con el desarrollo personal y profesional de cada uno de vosotros. Desde IDELSA queremos felicitaros por haber dado este importante paso. Participar en un taller de empleo no solo requiere motivación, sino también valentía para afrontar nuevos retos. Hoy iniciáis un camino que os permitirá adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades prácticas y ganar una valiosa experiencia profesional».


201