Cuando el irracionalismo se apodera de una ciudad, esa ciudad está perdida. La prueba de ese irracionalismo está en la situación política a la que está llevando a este Ayuntamiento la Alcaldesa Adela Pedrosa. Sólo pondremos dos ejemplos ocurridos en el día de ayer.
Por un lado, su negativa a llevar al Pleno del viernes una Moción de izquierda Unida pidiendo la creación de una brigada de mantenimiento específica para los colegios de la población, y otra, del grupo de defensa del patrimonio MOSAICO pidiendo que no se derribe la plaza de toros (avalada con la firma de más de 3.155 ciudadanos eldenses).
Resulta evidente que Pedrosa no quiere ruido, ni dentro ni fuera del Pleno sobre la modificación nº 64 que se va a votar en dicho Pleno y que dará por bueno el derribo de la plaza de toros y del campo de fútbol para hacer la Nueva Elda, es decir, viviendas.
Y tal es su celo que no titubea si tiene que pisar derechos utilizando métodos fascistas. Pues así hay que calificar el comportamiento del político que emplea su poder para que no se oiga la opinión ciudadana, montando un paripé de participación en el Teatro Castelar para poder aprobar sus ocurrencias.
Cada día nos desayunamos con nuevas normas que nos imposibilitan y nos entorpecen nuestra labor de oposición, lo que nos obliga a tomar medidas para defender nuestros derechos.
El otro ejemplo de irracionalidad fue la rueda de prensa del Concejal Muñoz sobre el equipo redactor del Plan General, declaraciones que rayan en la paranoia, alegando que ese equipo no ha hecho nada, que su director tiene que ver con la piscina cubierta, que si hay una trama, algo oscuro, que si fue contratado por el PSOE…
Tenemos que informar, más bien recordar, que a ese equipo redactor lo votaron a favor PSOE y PP, es más fue el Partido Popular quien más abogó a favor de ellos, ya que trabajaban en un ayuntamiento gobernado por su partido. ¿No les ha dicho su compañera Virginia Romero que ella les votó?, un despiste. Los únicos votos en contra fueron los de Izquierda Unida, por no cumplir el requisito de que no tuvieran relación laboral con Elda. Y la tenían, claro que tenían relación, y el Partido Popular lo sabía de sobra y a pesar de todo votaron SI.
Según las afirmaciones del Concejal Muñoz, ¿qué parte de responsabilidad tiene el PP en el desarrollo de esa supuesta trama?, ¿tiene el PP algo que ver con la oscuridad de la permuta de la piscina cubierta y usted no lo sabía?.
IZQUIERDA UNIDA DE ELDA