Los jóvenes socialistas de Elda, critican la mala gestión del titular de educación, que elude sus deberes y se dedica a buscar nuevas y cada vez más rocambolescas medidas para entorpecer la docencia de Educación para la Ciudadanía.
Los jóvenes socialistas de Elda, debido a la última noticia sobre EpC de nuestro conseller de Educación, en la que exponía que esta asignatura será impartida por dos profesores, uno de filosofía o ciencias sociales y otro de ingles que realizará una función de traducción simultanea, queremos mostrar nuestra indignación ante esta mala e inútil gestión del conseller Font de Mora.
Según nuestro conseller, deberá de haber un profesor de ingles actuando de traductor, pero el mismo especifica que a los alumnos no se les evaluara por sus conocimientos de ingles (debido al fallo del TSJ). Ya que será el profesor de filosofía el encargado de evaluar a los alumnos, por lo tanto entendemos que el profesor de ingles no realiza ninguna función dentro del aula salvo dificultar el aprendizaje de los contenidos a los alumnos, de ahí la inutilidad de esta gestión.
Además al no abrirse una bolsa de trabajo específica para estos profesores serán los mismos del centro los que deberán aumentar su trabajo para complacer al señor Font de Mora.
Los jóvenes socialistas de Elda dudamos que esta decisión llegue a buen término porque todos los años faltan profesores en todos los centros, incluidos los profesores de ingles. Posiblemente la escasez de profesores sea un problema más a tener en cuenta por la conselleria, que la búsqueda de nuevas trabas para la implantación de EpC, ya que esta respaldada por la ley y aprobada por las cortes.
También debido a esta orden, será suprimida la opción B de la asignatura por la cual los alumnos presentaban trabajos trimestrales cuyo contenido definían los mismos padres. Al suprimir esta opción la opinión de los padres (tan defendida anteriormente en este tema por el PP) pasa a un segundo plano, ya que no podrán definir cuales son los contenidos que sus hijos desarrollarán.
Según las últimas declaraciones de Font de Mora, esta medida pretende fomentar el aprendizaje de lengua extranjera en los alumnos y que estos no tengan que matricularse en academias por la misma regla de tres podríamos optar por impartir plástica con traducción al Frances o lengua castellana con una traducción al alemán.
Esta medida coincide con el modus operandi de la derecha valenciana de tomar decisiones sobre la marcha y moviéndose por instintos, haciéndonos creer a la ciudadanía que lo hacen por el bien público cuando su único interés es poner escollos a la docencia normal de los contenidos de Educación para la Ciudadanía.
Laura Iñiguez
Secretaria de Educación
Nacho Sellers
Secretario General