La recaudación por la representación de la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’ se destinará de manera íntegra y a través de la Cruz Roja a los damnificados por las inundaciones
La concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha anunciado esta mañana que el Teatro Castelar acogerá el domingo 16 de febrero una representación benéfica a cargo de la Agrupación Lírica Ciudad de Elda. La recaudación obtenida se destinará a los afectados por la DANA en la provincia de Valenciana. La edil ha estado acompañada por Octavio López, integrante de la Agrupación Lírica, que interpretará la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón.
Rosa Vidal ha destacado que «la Agrupación Lírica Ciudad de Elda lleva ya más de tres décadas vinculada al Teatro Castelar, representando zarzuela con voces en directo y con la mayor de las ilusiones. Son unos embajadores del género tanto en la provincia de Alicante como fuera, con cerca de 40 cantantes dirigidos por Paco Martínez, fundador de esta agrupación».
La concejala ha explicado que «después de la DANA contactaron con el Teatro y, como en diciembre no había tiempo, se acordó que en febrero interpretaran esta zarzuela a beneficio de Cruz Roja y con destino a los afectados por la DANA. Todo el mundo participará en esta gala de una manera altruista, por lo que animamos a que el público se acerque al Teatro para disfrutar de la zarzuela».
Por su parte, Octavio López ha indicado que «queremos que el Teatro Castelar se llene a reventar para ayudar a los afectados de Valencia. Vamos a representar una zarzuela muy clásica y muy popular gracias a las adaptaciones que se realizaron en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado para el cine y para la televisión. Contaremos con varios solistas importantes y con interpretación musical a piano».
Las entradas están disponibles ya en la plataforma www.servientradas.com y también en las taquillas del Teatro Castelar, dos horas antes del inicio de la representación. Los precios de las localidades son 10 euros en patio de butacas y ocho euros en anfiteatro.