Los municipios de la comarca se suman a las reivindicaciones de Villena.
La comarca se une en torno a la demanda de agua potable y de calidad. Ayer por la tarde, el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, presidía una reunión en Elda, junto al Presidente de la Junta Central de Usuarios, Andrés Martínez, en la que los principales municipios afectados por el Trasvase Júcar-Vinalopó decidieron reclamar un nuevo trazado a Europa para obtener agua de calidad, ya que el gobierno central, según palabras de García Antón se ha saltado a la torera las necesidades de los municipios y ha continuado con este inútil y caro trasvase.
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó acudió a la reunión como pionera en la decisión de no ser usuaria de este trasvase. Ayer se confirmó la suma de apoyos a Villena en esta cuestión por parte los municipios de la comarca, que al igual que Villena están en su derecho de obtener agua potable y de calidad.
En la reunión estaban convocados los primeros ediles de Villena, Aspe, Petrer, Biar, Cañada y Monóvar a una reunión en la que se analizaron las consecuencias negativas que tendrá para las comarcas del Medio y Alto Vinalopó el actual trazado.