Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Elda ofrece Planes Individuales de Apoyo a la Innovación

La Concejalía de Industria, que dirige el concejal Ricardo Monzó, está colaborando con la Cámara de Comercio de Alicante en el Programa INNOCÁMARAS, que fomenta la innovación en la empresa mediante diagnósticos individualizados y posterior asesoramiento para la puesta en marcha de las mejoras detectadas. Este programa cuenta con la subvención de la Cámara de Comercio.

Una herramienta importante para el crecimiento de las empresas, sea cual sea su tamaño y sobre todo en momentos de crisis, es la Gestión de la Innovación, ya sea innovación comercial (como la venta on-line), en mercado o en tecnología (nuevas herramientas de producción o gestión).

Muchas pymes, por su reducido tamaño y escasez de personal técnico, no pueden involucrarse en estas tareas, por lo que desde la Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Elda se quiere facilitar a las empresas de la ciudad el acceso a aquellos cambios y mejoras que conduzcan a empresas más innovadoras y competitivas.

Con este fin, se está colaborando con la Cámara de Comercio de Alicante en el Programa INNOCAMARAS. Este programa tiene como objetivo integrar la innovación en la estrategia empresarial para lograr un crecimiento económico sostenido. Para ello se pone a disposición de las pymes la posibilidad de desarrollar ‘Planes Individuales de Apoyo a la Innovación’.

Este programa comprende dos fases:

Fase I: Diagnóstico Individualizado, que incluye la realización de un diagnóstico por parte de un tutor especializado, que permitirá identificar posibles actuaciones de mejora a través de la innovación. Este diagnóstico consiste en una visita a la empresa y entrevista con el gerente durante una mañana y la elaboración de un informe de diagnóstico y áreas prioritarias de innovación.

Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación, en el cual un asesor especialista guía a las empresas en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de las empresas.

Beneficiarios:

Los beneficiarios de este programa son PYMES, incluyendo microempresas y autónomos que tengan su domicilio social en Elda, que estén al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y sobre todo y lo más importante: poseer potencial y vocación innovadora.


240