La Falla El Huerto de Elda ha puesto en marcha un innovador proyecto que pretende fomentar la incursión social de las personas con discapacidad para que, durante las fiestas 2015, ellos sean los principales protagonistas. Para ello, la comisión creará un monumento pionero en la Comunidad Valenciana, visitable y adaptado a toda las personas con discapacidad, bien sean del ámbito físico, psíquico o sensorial.
Bajo el lema Discapacita “T”, la Falla El Huerto va a contar con la colaboración de siete asociaciones de Elda y Petrer como son Amfi, Cocemfe, Funredis, Asprodis, Apanah, Once y Sense Barreres.
Los responsables de la comisión han asegurado tener “mucha ilusión” en esta iniciativa y han pedido a los ciudadanos y comercios “su granito de arena” por la falta de presupuesto.
El proyecto se presentará públicamente a la ciudad el día 3 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Castelar en una gala con entrada libre, donde la Falla El Huerto despide a sus Falleras Mayores 2014, Candela Ferriz y Mª Nelly García.