Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La imagen de Jesucristo salió en procesión acompañada por la de su madre, la Virgen de la Salud, un hito histórico que no se daba en las fiestas patronales desde 1942

La imagen de Jesucristo salió en procesión acompañada por la de su madre

Cientos de eldenses disfrutaron ayer del acto de Correr la Traca en el Día del Cristo del Buen Suceso, patrono de la ciudad. La mecha ha prendido sin ningún problema y la multitud se lo ha pasado «bomba» corriendo debajo de los petardos con los típicos paraguas para protegerse del fuego. Muchos niños y muchas familias enteras se han sumado al festejo ataviados con los pañuelos y las camisetas de los Santos Patronos.

A continuación se ha soltado en la plaza Mayor el tercer y último globo aerostático de la celebración. Tocaba entonces tomar el típico «mezclaíco» de aperitivo, escuchando las coplas populares de Los Caracoles, y disfrutar de las tradicionales «fasiuras» o relleno en la comida del Día del Cristo del Buen Suceso.

Y a partir de las ocho en la Procesión del Cristo del Buen Suceso los costaleros de la Cofradía de los Santos Patronos también sacaron a la calle a la Virgen de la Salud. Una imagen que no se producía desde el año 1942 cuando unas lluvias torrenciales impidieron realizar la Procesión de la Virgen de la Salud que, por cierto, procesionó tal día como hoy junto al Cristo del Buen Suceso.

ALMUERZOS EN LOS BARRIOS:

CORRER LA TRACA Y SUELTA DE GLOBO:


246