Al robo del Niño Jesús de Sant Vicent del Raspeig, ya recuperado, se suma el del Belén del monte Bolón de Elda
El pasado sábado, 16 de diciembre, conocíamos la noticia de que el Niño Jesús del Belén ubicado en el jardín entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan de Sant Vicent del Raspeig, había sido sustraído. Y, lo que es más llamativo, había sido secuestrado y los malhechores pedían un rescate de 2.000 € a la Policía Local de San Vicente del Raspeig. Todo ello lo dieron a conocer los mismos “secuestradores” al hacer público un vídeo en la red social TikTok.
La reacción ciudadana y policial fue inmediata y ayer conocíamos la detención de dos jóvenes que, tras pasar la noche en el calabozo, han sido puestos en libertad con cargos.
Este mismo lunes ha saltado a la parrilla informativa un nuevo robo. Se trata del Belén que el grupo Amigos de Bolón ha colocado en el conocido monte de la ciudad de Elda. El Belén fue inaugurado este fin de semana y, 24 horas después, ha desaparecido.
Por primera vez, los Amigos de Bolón han realizado esta bonita actividad navideña, cumpliendo así una antigua tradición, la de colocar el Belén en la Cueva del Mortero.
Han desaparecido el Niño Jesús, la Virgen María, San José, la burra, el buey y el caganer, es decir, todos lo componentes de este Belén montañero.
Desde el grupo Amigos de Bolón aseguran que repondrán el Belén y han creado un nuevo dicho: “La maldición de Bolón: quien roba el Belén de Bolón, será toda la vida un ladrón”.