El evento, que tendrá lugar de 10:00 a 19:00 horas, contará con la participación de varias asociaciones de toda la provincia y tendrá un carácter solidario a beneficio de los afectados por la DANA
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Protección Animal, ha anunciado esta mañana la celebración, el próximo 4 de enero, de la primera edición de la Feria de Protección Animal. El evento, que tendrá lugar de 10:00 a 19:00 horas, se centrará en la promoción de la adopción responsable y contará con la participación de diversas asociaciones dedicadas a la protección animal en la ciudad y la provincia. La feria tendrá un carácter solidario con la finalidad de ayudar a los afectados por la DANA.
La concejala de Protección Animal, Cristina Rodríguez, ha declarado que «esta feria representa un paso más en nuestro compromiso con el bienestar animal. La protección de los animales es una de las puntas de lanza del trabajo de este Ayuntamiento, y estamos orgullosos de ofrecer este espacio para concienciar y fomentar la adopción responsable».
Entre las asociaciones participantes se encuentran Gatitos en Apuros, Ascan, Zakur, Grupo de voluntariado ILP NO ES MI CULTURA, Mirada de Michi, CES Novelda, Jovcan, Adoptamola, Felinos Lo Morant y Huellas en la Montaña.
«Invitamos a todos los ciudadanos a acercarse a la feria, conocer el trabajo vital de estas asociaciones y considerar la posibilidad de adoptar una mascota. Juntos podemos hacer una vinculación en la vida de estos animales y en nuestra comunidad», añadió Rodríguez.
La Feria no solo será una oportunidad para conocer a mascotas para adopción, sino también para aprender sobre el cuidado responsable de los animales y las iniciativas de protección animal en la ciudad.
“Queremos que la ciudadanía conozca el trabajo que hacen las voluntarias en el proyecto del CER”, ha añadido Noemí Martí, de la asociación Gatitos en Apuros. “En la feria pondremos un punto de consulta para personas que quieran tener información sobre las conductas de los perros que se adoptan”, ha explicado Carla Jover, de la empresa Jovcan.
Este evento se suma a los esfuerzos continuos del Ayuntamiento de Elda en materia de protección animal, como el programa CER (Captura, Esterilización y Retorno) para el control ético de colonias felinas, que ya ha logrado la esterilización de más de 250 gatos en la ciudad.