La comisión de Seguridad Vial realizará una campaña durante el mes de febrero bajop el lema Conductores somos algunos, peatones somos todos, integrada dentro de la programación sobre el uso correcto de las calles. Esta iniciativa, que cuenta además con la participación de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) y el Club de Jubilados, tiene la intención de concienciar a los ciudadanos para deshabilitar los accesos reservados en las vías públicas.
El presidente de AMFI, Andrés Molina, destacaba la relevancia de este proyecto, ya que mencionaba alguno de los problemas de tráfico con los que habitualmente se puede encontrar un discapacitado, como no respetar los estacionamientos adaptados o dejar los vehículos aparcados en los pasos de cebra.
Con esta campaña se pretende potenciar actitudes personales en los conductores sobre la importancia de respetar las reservas de espacio de los discapacitados, los transportes públicos, pasos de peatones y rebajes de acera.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Muñoz, además de subrayar la importancia de contar con una buena educación vial, destacaba las diversas actividades que la iniciativa va a incluir, todo compaginado con charlas y coloquios.
Asimismo la Policía Local intensificará la vigilancia de vehículos estacionados en pasos de peatones o en reservas para discapacitados.