El operativo policial ha dado como resultado la detención de tres personas por delitos de tráfico de drogas y la realización de dos registros domiciliarios, donde se localizó una plantación indoor con 500 plantas de marihuana, y se intervinieron grandes cantidades de heroína y cocaína
Parte de la droga fue hallada en el interior de una bombona de butano modificada que era utilizada para ocultar el grueso de la sustancia estupefaciente
El juez decretó el ingreso en prisión para uno de los detenidos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a tres personas, de entre 47 y 73 años de edad, acusados de regentar un punto de venta de drogas que operaba de forma ininterrumpida durante el día. La investigación, que se prolongó durante varias semanas, estuvo marcada por las dificultades derivadas de las extremas medidas de seguridad que utilizaban los detenidos para evitar su detección.
Investigación sobre dos viviendas utilizadas para la venta y almacenamiento de droga
Las pesquisas policiales permitieron constatar que los investigados operaban desde dos domicilios diferentes. Uno de ellos era utilizado exclusivamente para la venta de sustancias estupefacientes, mientras que el otro servía como guardería donde almacenaban el grueso de la droga.
Las vigilancias y seguimientos realizados fueron complejos debido a las estrategias de contra-vigilancia que aplicaban los arrestados. Finalmente, los agentes lograron determinar la existencia de un segundo domicilio, ubicado en un área aislada para no levantar sospechas, en el que se almacenaban grandes cantidades de droga.
Registros domiciliarios y hallazgos
La operación culminó con la entrada y registro de dos viviendas en la localidad de Elda. En una de ellas, los agentes observaron que la puerta de acceso contaba con barras de hierro atravesadas, un sistema de refuerzo diseñado para impedir una entrada policial rápida.
En el segundo registro, se desmanteló una plantación indoor de marihuana con 500 plantas en pleno crecimiento. Además, los agentes incautaron 1.538 gramos de heroína, 630 gramos de cocaína, 660 gramos de marihuana cogollada, una balanza de precisión, dos armas de fuego simuladas y 1.485 euros en efectivo, fraccionados en billetes de diverso valor.
Parte de la droga y las armas fueron halladas en el interior de una bombona de butano, utilizada como “caleta” para ocultar las sustancias y las armas, localizándose además, una prensa profesional de grandes dimensiones con sus moldes y útiles para confeccionar paquetes de cocaína o heroína.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elda, decretándose el ingreso en prisión para uno de los detenidos.
Colaboración ciudadana
La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas y recuerda a los ciudadanos la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales, como la página web www.policia.es o acudiendo a la comisaría más cercana.