El lunes 29 de mayo la UNED en Elda ha celebrado el Acto de clausura de su curso académico, contando con la presencia de más de 120 personas, que no se amilanaron pese a la lluvia de la tarde, en el Salón de Actos del Museo del Calzado.
Dicho acto fue presidido por el concejal de Relaciones con la Universidad del Ayuntamiento de Elda, Amado Navalón y el director de la UNED en Elche Paco Escudero. Destacaron el papel que cultural y académicamente realiza la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la localidad y en la comarca: “no se entendería Elda en los últimos años sin la aportación de la UNED”. Por otro lado, se enfatizó el gran numero de alumnos que han pasado en los últimos 42 años por sus aulas, “miles de personas que han podido continuar sus estudios avalan el papel de la UNED en nuestra localidad”. En dicho acto también se destacó la Coordinación del Aula de Elda por parte de José Manuel Guardia, que no pudo asistir por motivos personales, y el público le dedicó un aplauso por su gestión.
La lección de Clausura corrió a cargo de la profesora de Literatura Rosa Belmonte, que fue desgranando la importancia que juega la literatura, y también la poesía en nuestras vidas, la necesidad de la lectura y la formación humanista que necesitamos a lo largo de la vida.
Dinero, poder, amor…. Fueron las claves que fue dando en su intervención, y como en diferentes versos aparecen reflejados, que no son otra cosa que un espejo de nuestra sociedad.
Este año, la UNED en Elda ha tenido 818 alumnos:
• Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, 44 alumnos.
• Gestión, información y servicios para Carreras Universitarias, Posgrados e Idiomas, 581 alumnos.
• Universidad Abierta para mayores de 55 años, 193 alumnos
Con estos números de alumnos matriculados, la UNED en Elda es un referente en la comarca, por la oportunidad que ofrece a jóvenes y adultos a continuar con su formación académica e intelectual.
El acto finalizó con la entrega de un reconocimiento a todos los alumnos de este curso y una foto con los asistentes, invitando a su matriculación para el próximo año.