La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los proyectos modificados y las constructoras disponen de un plazo máximo de siete días para retomar las obras en los dos centros educativos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elda ha aprobado hoy, de manera urgente y extraordinaria, la modificación de los contratos de proyecto y obras en el CEIP Padre Manjón y en la E.I. Nueva Almafrá. Esta aprobación supone el último trámite municipal para la finalización de los trabajos en ambos centros incluidos en el Plan Edificant.
A partir de ahora, los trámites pendientes para la conclusión de las obras en los dos centros educativos quedan en manos de las empresas constructoras adjudicatarias, a las que ya se ha notificado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, y que disponen a partir de ahora de un plazo máximo de siete días para depositar la garantía e iniciar los trabajos.
En el CEIP Padre Manjón ya está en marcha el ascensor del nuevo comedor y ya se ha limpiado totalmente la planta superior del mismo, que ya está a disposición del centro para que instale el mobiliario para su uso por parte del alumnado.
La modificación del proyecto, con un presupuesto de 62.041 euros, incluye la sustitución del pavimento de la planta inferior, para la instalación de un suelo vinílico homogéneo tanto en la zona de comedor como en la de cocina, así como la colocación de dos campanas extractoras en esta última.
En el caso de la Escuela Infantil Nuevo Almafrá, las obras están finalizadas a falta de realizar trabajos de cimentación, desvío de conducciones de luz, agua y saneamiento, canalización de la instalación de gas y desvío de aguas pluviales, entre otros. El coste de los trabajos pendientes de realización asciende a 70.351 euros, cantidad que se suma a los 496.224 euros del proyecto inicial, por lo que el presupuesto final es del 566.575 euros.
La concejala de Educación, María Gisbert, ha explicado que “con la aprobación urgente de estos dos modificaciones de proyecto y de ejecución por parte del Ayuntamiento de Elda, la finalización de las obras en los dos centros educativos queda en manos de las empresas constructoras. Desde el gobierno local hemos dado todos los pasos necesarios para que, de la manera más ágil posible y cumpliendo los plazos legales, se puedan dar por concluidos los trabajos de mejora y de ampliación, tanto del CEIP Padre Manjón como de la Escuela Infantil Nuevo Almafrá”.