Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Las familias de la EEI Nuevo Almafrá vuelven a movilizarse

AMPA Nuevo Almafrá

La escuela ha amanecido con carteles colgados de sus vallas con diferentes mensajes reivindicativos. Las familias, hartas de futuras promesas, piden voluntad política para dar por terminado el Plan Edificant de una vez.

Durante la mañana de ayer, la Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá amaneció con diferentes carteles colgados de sus vallas exteriores, tanto aquellas que dan a la avda. Filipinas como la de c/ Los Naranjos, con el fin de informar a la comunidad de los problemas existentes. Se podía leer en dichos carteles frases como “niños/as de 2 años sin aulas”, “clases vacías fantasmas”, “sus derechos son vuestros deberes”, “solución ya”, “aunque no hablen, sus derechos importan”, “alumnado sin aulas y aulas vacías”,

Esta acción conjunta de las familias de la escuela infantil es una más de todas actuaciones que se están realizando para reivindicar la tardanza en las obras del Plan Edificant, la imposibilidad de utilizar los espacios ya terminados pero vacíos, los defectos detectados en muchas actuaciones y los inconvenientes de tener un vallado de obra que dificulta el tránsito normal del alumnado.

Cabe destacar la escasa duración de esta nueva acción de las familias del centro, ya que a las pocas horas de estar colgadas, el centro ha recibido una llamada de Dirección Territorial de Educación y les han obligado a retirarlas. En palabras de Iván Povedano, presidente de la AMPA de la EEI Nuevo Almafrá “Las familias no comprendemos esta falta de voluntad política en un tema tan delicado como es el bienestar de nuestros hijos e hijas. Exigimos a la administración la misma agilidad que han mostrado a la hora de obligar a los trabajadores del centro a retirar los carteles reivindicativos. Cada día que pasa, estamos robando la educación de calidad que merecen estos niños y niñas tan pequeños.”

Hace menos de un mes se inició por parte de la AMPA de dicha escuela una recogida de firmas, mediante la cual ya han recabado cerca del millar. Tanto la AMPA como las familias han agradecido el gran acogimiento que ha tenido la recogida de firmas y aseguran que su intención es continuar dando a conocer su problemática y exigir que se tomen las medidas necesarias para poder garantizar el entorno educativo adecuado en una escuela infantil con niños y niñas de tan corta edad. Además, inciden en que no cesarán en sus reivindicaciones mientras no se atienda esta situación con la máxima urgencia por parte de las autoridades y se comprometan a atender las necesidades de sus hijos e hijas ya que, como dice uno de los carteles “aunque no hablen, sus derechos importan”.


243