Cientos de margaritas y claveles amarillos y rojos formaron el mural de flores en honor a los Santos Patronos de Elda, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. Cerca de un 1.500 falleros participaron ayer en una multitudinaria Ofrenda solidaria y de flores que comenzó en la Plaza Castelar y concluyó en Santa Ana, el acto se pudo realizar con normalidad y con buena temperatura, lo que animó a un gran número de eldenses a presenciarlo
Este año inició la Ofrenda solidaria la comisión de Fraternidad, a quienes siguieron con ramos de flores las fallas Zona Centro, Trinquete, Estación, San Francisco de Sales, Huerta Nueva, Ronda San Pascual, El Huerto y José Antonio Las 300. De nuevo desde las comisiones también portaron alimentos que se donarán a Cruz Roja Elda. Las mujeres fueron las encargadas un año más de llevar las flores. La Junta Central de Fallas, las Falleras Mayores y sus Damas de Honor junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la edil de Fiestas, Laura Rizo, cerraron la ofrenda. Alfaro volvió a lucir por tercer año consecutivo un traje fallero, así como Rizo, que por primera vez desfiló vestida de fallera.
En esta ofrenda participaron los representantes de las fiestas de Yecla, Jumilla, Elche, Pinoso, Monóvar, Dénia, Xàtiva, San Vicente del Raspeig, Murcia y Alicante.
Hoy, último día de las fiestas del fuego, los actos oficiales comenzarán a las 12:30 horas con la Cremá del monumento fallero de la residencia el Catí, seguidamente, a las 13:30 horas se realizará en la rotonda «Fallas de Elda» la tradicional Mascletá. Por la tarde está previsto que se celebre la procesión en honor a los patronos de las Fallas San Crispín y San Crispiniano a partir de las 19:30 horas. El punto y final a las fiestas de 2017 lo pondrá la Cremá de los monumentos falleros que se iniciará a partir de las 11 horas, empezando por la Falla Oficial, media hora después lo hará el resto de monumentos. Está previsto que a partir 1 de la madrugada se realice la Cremá en Huerta Nueva, ya que al haber obtenido su falla el primer premio, será la última en arder.