Información del Partido Popular de Elda:
El pasado 28 de enero el Partido Popular de Elda denunció que Elda seguía sin contar con puntos de recarga para vehículos eléctricos y que los puntos preinstalados en Avenida de Ronda y Gran Avenida habían sido retirados a pesar de tener pintadas las reservas de espacio. Desde el Grupo Popular se solicitó la instalación inmediata de puntos de recarga dado que Elda es la única ciudad de mas de 50.000 habitantes de la provincia que no los tiene y que incluso los municipios con menos población de la comarca ya los tienen instalados. Los populares instaron al gobierno a aprovechar las numerosas ayudas que los estamentos superiores están dando en esta materia.
El concejal popular Alberto García ha insistido en que “al abrir el mapa de puntos de recarga, Elda sigue siendo un punto ciego, por lo que los usuarios de vehículos eléctricos que pasan por la autovía y tienen que recargar, eligen otros municipios de nuestro entorno, y los eldenses no pueden disfrutar de un servicio que ya es habitual en otras ciudades de la geografía alicantina”.
García ha reprochado al gobierno que “mientras están centrados en la Agenda 2030 y en buscar una ciudad mas ecológica y sostenible para la próxima década, ahora, en 2022 no realizan una gestión muy sencilla que ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente e incentiva la adquisición de vehículos con menos huella de carbono”.
El popular ha concluido que “Elda no puede perder ni un minuto mas, pedimos al gobierno que con celeridad realice las gestiones necesarias para que Elda cuente con los puntos de recarga, ya que es un servicio que deberíamos tener desde hace años”.