La necesidad de Elda de salir de su actual situación de estancamiento urge la entrada de un nuevo equipo de personas que gestione los intereses de la ciudad. El desarrollo y el progreso de Elda no puede continuar frenado. La alternancia política es una asignatura pendiente en el gobierno municipal eldense. La oportunidad de cambio no puede ni debe demorarse por más tiempo por el bien de una ciudad obligada a recuperar el pulso económico y social perdido.
El Partido Popular, consciente de tan acuciante necesidad de cambio, ha elaborado el presente programa electoral con el que desea trasladar a los eldenses una idea fundamental: se trata de devolverles, como ciudadanos merecedores de la máxima consideración y esfuerzo por parte de sus gobernantes locales, la confianza en el funcionamiento de sus instituciones, que deben ser eficientes y resolutivas.
Algo que, a tenor de lo que viene ocurriendo en los últimos años de gobierno socialista, no parece que sea el objetivo a alcanzar por la candidatura del PSPV para nuestra ciudad que es, sin duda, una de las mas importantes de nuestra Comunidad y de toda España.
Por eso, en el PP, sabemos que ha llegado la hora de nuevas propuestas y nuevos proyectos porque otra Elda es posible. Y, para ello, nuestra formación ha querido apostar fuerte por nuestro municipio. Ha llegado la hora de Elda. El PP quiere abordar esta legislatura como un gran reto para sacar al municipio de su actual estancamiento. Para ello, nuestro Presidente regional Francisco Camps, propuso a la más próxima de sus colaboradoras. La número 2 del PPCV. La Secretaria General de nuestra formación en la Comunitat Valenciana. Adela Pedrosa, eldense de nacimiento y de vocación.
La excelente predisposición para gobernar de todos los miembros de su candidatura y el firme deseo del PP de poner en práctica en Elda este ambicioso plan de proyectos, permitirán vivir a nuestro municipio una de las etapas mas prósperas e ilusionantes de toda nuestra historia.
Las líneas de actuación proyectadas se extienden y ahondan en ámbitos diversos que pretenden una transformación global del municipio, como la construcción de singulares infraestructuras urbanas e industriales, un nuevo Centro Comercial y de Ocio, una nueva sede de la UMH en el marco de un mega proyecto que hemos denominado La Ciudad del Zapato, instalaciones sanitarias, educativas, culturales y deportivas, cuya ausencia o escasez, tras varias legislaturas socialistas han terminado por bloquear definitivamente el desarrollo de nuestro municipio y el de todos sus habitantes.
Queremos dinamizar la economía local, incentivando y promoviendo nuevos proyectos que ofrezcan una alternativa viable para su industria, porque es nuestra principal preocupación que Elda ocupe el espacio que le corresponde acorde con su dimensión socioeconómica y sus capacidades como motor de la comarca.
También queremos atender la problemática social y laboral de nuestros jóvenes, las necesidades de nuestros mayores, la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, la ayuda a colectivos desfavorecidos y, en general, todas aquellas inquietudes de la población.