Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

PP ELDA: Denuncia sobre el estado de los Jardines del Vinalopó y del ruido de las motocicletas y ciclomotores

PP ELDA:
El partido Popular denuncia la desidia en el los Jardines del Vinalopó

Los concejales Alberto García y Francisco Vidal han visitado esta mañana junto a la Vicesecretaria de de Servicios Públicos del Partido Popular Estefanía Belmar los Jardines del Vinalopó para comprobar de primera mano las numerosas quejas que vienen recibiendo durante el verano por los vecinos de la zona y usuarios del espacio verde.

El portavoz popular Alberto García ha señalado que “queremos denunciar las situación de desidia que sufren los Jardines del Vinalopó, especialmente las zonas aledañas a la laguna, donde la pista de futbito infantil se encuentra inutilizada desde hace tiempo, la laguna está llena de basura y desprende un hedor pútrido y las zonas ajardinadas llevan meses sin que la empresa responsable se haga cargo de ellas”.

La Vicesecretaria de Servicios Públicos, Estefanía Belmar ha indicado que “nos encontramos en el principal pulmón verde de la ciudad, muy frecuentado por deportistas y por familias, sobre todo con niños que acuden a este área de esparcimiento y que presenta un imagen muy alejada de lo que debería ser, con mobiliario roto, zonas secas, árboles sin podar y palmeras caídas por evidente falta de mantenimiento”.

Por su parte el concejal Francisco Vidal ha hecho referencia a las quejas vecinales por la insalubridad y la proliferación de insectos que genera el agua estancada de la laguna llena de basura y ha exigido al Equipo de Gobierno que realice un plan de choque que tenga en funcionamiento la laguna y que repare las deficiencias tanto de mobiliario como de puesta en marcha de la pista infantil de futbito así como el mantenimiento de las zonas verdes.

 

El PP denuncia el incremento de quejas por el ruido de las motocicletas y ciclomotores

Los populares realizaron una pregunta en el último Pleno ordinario y solicitan el aumento de controles de ruido para reducir la incidencia

 El Partido Popular se ha hecho eco del incremento de las quejas vecinales que se les trasladan por las molestias que ocasionan los ruidos de las motocicletas y ciclomotores. El concejal responsable de fiscalizar el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico Felipe Martínez ha indicado que “es un problema que se acrecenta en los meses de verano debido a que las altas temperaturas hacen que los vecinos tengan abiertas las ventanas de sus casas y los ruidos se hagan más evidentes. Los vecinos se quejan de que sobre todo en las horas nocturnas donde el tráfico es menor, las motos pasan a gran velocidad por las calles, suponiendo un peligro para los viandantes y superando el nivel tolerable de ruido”.

El pasado Pleno la concejala Cristina Juan preguntó al Equipo de Gobierno sobre esta cuestión, para conocer las medidas que el Ayuntamiento está adoptando al respecto. Concretamente, solicitó un informe sobre los controles realizados en los meses de verano, y qué medidas ha adoptado hasta ahora el consistorio para mitigar la situación. Juan indicó que “está claro que las medidas que se han llevado a cabo han sido prácticamente nulas o ineficientes” e instó en un ruego al Equipo de Gobierno a que adopte nuevas medidas y de cuenta al Pleno de las mismas.

El Vicesecretario de Acción Política Antonio Nieto acudió acompañado del concejal Francisco Vidal a la charla coloquio organizada por la asociación La Tertulia sobre la convivencia con los ruidos en nuestra ciudad, dónde tomo conocimiento de primera mano de de los movimientos vecinales que se están organizando para presionar al Ayuntamiento y que adopte medidas al respecto. “Estaremos junto a los vecinos para exigir al Ayuntamiento medidas que mitiguen el ruido de las motocicletas y ciclomotores. Es una cuestión que se puede evitar sancionando a aquellos que trucan sus motos para que hagan ruidos molestos y excesivos”.

La concejala Cristina Juan ha concluido que “a pesar de que no nos darán una respuesta a nuestras peticiones hasta el próximo Pleno ordinario que tendrá lugar a finales de octubre, esperamos que se adopten medidas con celeridad y se empiecen a realizar los controles pertinentes en las zonas de la ciudad donde existe una mayor incidencia de ruidos”.


201