Renfe, perdiendo el tren
El Grupo Municipal del Partido Popular de Elda ha denunciado esta mañana a través de un comunicado la mala gestión que están padeciendo los usuarios de los servicios de trenes de media distancia que comunican Villena, Elda y Alicante. Son multitud los retrasos, incumplimientos y cambios de horarios irracionales o las supuestas averías en los trenes, que implica que los vecinos de Elda, ya sean trabajadores o estudiantes universitarios, así como los de la comarca, llegan tarde a sus trabajos fuera de Elda o a la universidad.
El gobierno de Pedro Sánchez ha presumido en numerosas ocasiones de su esfuerzo en la transición ecológica y la promoción del transporte público, se celebra la semana de la movilidad y a nivel local se promocionan iniciativas como el día sin coches, pero la realidad es bien distinta. A la hora de la verdad son muchos los damnificados por la nefasta gestión de la red de trenes que circulan en nuestra provincia, principalmente entre Villena, Elda y Alicante.
Es incomprensible que un servicio que debe atender a poblaciones como Villena, Sax, Elda, Petrer, Novelda, Aspe, Monforte del Cid, Agost, San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante, con una población potencial de en torno a las 250.000 personas, se encuentren absolutamente desamparadas ante los caprichos y la mala gestión de la entidad pública empresarial del gobierno central Renfe que no cumple con su cometido, el servicio público.
Son muchos los usuarios que han denunciado los numerosos retrasos que en muchas ocasiones no son comunicados por la aplicación ni por el personal de la estación y que no siempre son sustituidos por servicios de autobús para llegar al destino. Además, los cambios de horario realizados este último año complican la conciliación familiar y las locomotoras eléctricas han sido sustituidas por otras a gasoleo más contaminantes.
Esta deficitaria gestión de los servicios ferroviarios es una más de las consecuencias de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dejado a la provincia de Alicante a la última en inversiones dos años consecutivos y la haya mantenido durante varios años en la cola.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular instamos al Alcalde de Elda, Rubén Alfaro a que interceda con Renfe para denunciar la situación y reclamar los servicios públicos que los eldenses merecemos.
PP ELDA