Un incendio calcina 5.000 metros cuadrados del almacén de la empresa Zahonero, y destruye una nueva maquina de última tecnología que acababa de ser instalada para comenzar a fabricar una nueva línea a partir de septiembre.
Los bomberos han recibido a las cinco menos veinte de la mañana el aviso de que esta fábrica que la empresa Zahonero tiene en el polígono industrial de Campo Alto estaba en llamas. Al lugar del siniestro han acudido la dotación completa de efectivos que en ese momento se encontraban en el parque de Elda y en el subparque de Villena, aunque con posterioridad se han reforzado con efectivos de Crevillente, San Vicente y Elche, participando un total de 26 bomberos, tres cabos, dos sargentos y el suboficial que está como jefe accidental del parque de Elda, Pepe Cerdá, quien ha explicado que cuando ellos han llegado el fuego estaba ya extendido por toda la nave del almacén.
Se da la circunstancia que hace un par de semanas ya se produjo un pequeño incendio que fue rápidamente atajado y que desde el pasado viernes la empresa había pardo su actividad por vacaciones. El incendio ha afectado principalmente a la nave en el que se almacenaban los productos terminados de látex y tejidos, aunque también ha afectado gravemente a una nueva máquina, de considerables dimensiones, que había sido instalada recientemente y todavía no había entrado en funcionamiento.
Recordemos que hace varios años la empresa Zahonero ya sufrió un incendio importante en sus antiguas instalaciones del barrio de Molinos de Félix, en la que perecieron dos trabajadores. En esta ocasión no se han tenido que lamentar daños personales, aunque si cuantiosos materiales ya que el techo de la nave se ha desprendido totalmente, lo que ha dificultado las labores de apagado de los bomberos.
Aunque la empresa se encontraba de vacaciones, un grupo de empleados se ha concentrado a las puertas de la factoría nada más conocer la noticia. Todos han expresado su sorpresa por este incendio que ha calcinado todo el producto almacenado, así como la máquina con la que Zahonero iba a iniciar en septiembre una nueva línea de fabricación. Uno de ellos, Juan Rech, ha señalado que “estamos muy sorprendidos porque el incendio se ha producido de madrugada, es un poco inexplicable, y una pena porque esta es una empresa que funciona bien y de hecho la nuevo máquina iba a abrir una nueva línea de fabricación”.
Por: Pedro Navarro. http://www.vivirdigital.com