El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha analizado con el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, la evolución de las personas que resultaron heridas este martes en el incidente ferroviario que se produjo a causa del incendio originado en Bejís.
Previamente, el conseller se ha desplazado hasta el Hospital Universitari i Politècnic La Fe para interesarse por el estado de las personas que permanecen hospitalizadas en este centro y que están siendo tratadas por quemaduras.
Se trata de tres mujeres, de 62, 43 y 24 años, con pronóstico grave, y de una mujer de 15 años y un varón de 48 años con pronóstico moderado. Además, una mujer de 30 años continúa hospitalizada en el Hospital General de València, donde ha sido intervenida de una fractura.
Mínguez ha señalado, tras la reunión con el president, que todos los medios sanitarios, tanto terrestres como aéreos, están en alerta por si su intervención volviera a ser necesaria.
El titular de Sanidad también ha destacado la solidaridad del personal sociosanitario que este mismo miércoles ha retomado voluntariamente las tareas asistenciales por si fuera necesario.
“Son personas especialmente entrenadas, por ejemplo, en personas quemadas que, estando de vacaciones, han pedido reincorporarse”, ha indicado el responsable de la Sanidad pública, que ha precisado además que se trata tanto de personal técnico en cuidados auxiliares de Enfermería como de personal de Enfermería y Medicina”.