Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Hospital acoge las “I Jornadas de Lactancia Materna” del Departamento de Salud de Elda, con el lema ‘CANTAR Y LACTAR, TODO ES EMPEZAR’

El Hospital General Universitario de Elda ha acogido las “I Jornadas de Lactancia Materna” del Departamento de Salud de Elda, con el lema ‘CANTAR Y LACTAR, TODO ES EMPEZAR’, organizadas por la Comisión de Lactancia Materna del mismo, y dirigidas a todos los profesionales del departamento.

Las jornadas han sido inauguradas por Virtu Catalán, adjunta de enfermería y responsable del área materno-infantil, y presentadas por Cristina Esteve, actual presidenta de la Comisión de Lactancia Materna.

En estas jornadas se han abordado diferentes temas de interés para todos los colectivos. En la primera mesa ‘EMPEZAR’ se ha hablado de la importancia del contacto piel con piel (también en las cesáreas), cómo iniciar la lactancia materna y qué factores influyen, y recursos a favor de la lactancia materna. En segunda mesa ‘LACTAR’, se ha tratado la mastitis, el frenillo sublingual y la humanización en el servicio de neonatos. Y en la última mesa ‘CANTAR’, se ha explicado el funcionamiento de la consulta de lactancia, desde AMAMANTA han contado el funcionamiento y la importancia de los talleres de lactancia, y dos madres lactantes y sanitarias han dejado claro que ‘la lactancia es de las madres’ cerrando las jornadas.

Al mismo tiempo, estas jornadas se han retransmitido de forma online, en directo, a cargo de miembros de la comisión de lactancia para más de 50 personas, además de las más de 100 personas que ocupaban el Salón de Actos.

Gracias a todos los/las asistentes, a la dirección de enfermería por su apoyo incondicional, a los ponentes que han preparado con esfuerzo e ilusión sus presentaciones, a la comisión de lactancia materna por la organización, y a los colaboradores DOBLE13, AMAMANTA, Carmencita, y APADIS.

Gracias a todos y a todas, porque en la lactancia como en la vida… ‘CANTAR Y LACTAR, TODO ES EMPEZAR’.

 


246