Ante las acusaciones efectuadas por el principal partido de la oposición, en las que asegura que el endeudamiento municipal es actualmente de 14 millones de euros, manifiesto que nuevamente el Partido Socialista no duda en mentir a la ciudadanía falseando datos fácilmente contrastables.
Según los datos que obran en poder de las oficinas de servicios económicos, certificados por el Interventor de éste Ayuntamiento, la carga financiera en circulación a final del ejercicio 2005 era de 6.955.485,09 euros.
Según consta en el informe, existe un préstamo para el Palacio de Justicia que asciende a 1.190.000 euros y que, según convenio, es responsable de su pago la Generalitat Valenciana, por lo que la carga de la que realmente tiene que responder nuestro Ayuntamiento asciende a 5.765.485,09 euros.
Si a estos datos, añadimos que en lo que llevamos del presente año, hasta el día 13 de julio de 2006, la cantidad amortizada de los préstamos que debe el Ayuntamiento asciende a 559.620,50 euros, nos encontramos con que la carga real asciende a 5.205.864,59 euros, cantidad que nada tiene que ver con los 14 millones de los que hablan los panfletos socialistas.
En el año 2003, la deuda ascendía según los datos oficiales a 5.195.204,13 euros (también en ese dato mienten) por tanto el endeudamiento tras la gestión del Grupo Popular apenas si ha sufrido variaciones.
La deuda de Ibi por tanto no se multiplica como afirma el panfleto socialista sino que apenas ha crecido en 10.660 euros a pesar de llevar a cabo infinidad de proyectos y actuaciones tras la lamentable situación en la que nos encontramos Ibi hace 3 años.
Con la misma deuda estamos remodelando los colegios que en tan precaria situación nos encontramos, estamos terminando uno de los mejores teatros de la Comunidad Valenciana, contamos ya con la piscina climatizada que tanto anhelaban los ciudadanos así como con una nueva piscina de verano. Al abandono que sufrían multitud de calles de nuestro pueblo se le está poniendo solución. Alumbrado, limpieza, plazas, glorietas, parques
.
Ibi mejora su aspecto y la calidad de vida de sus ciudadanos es mejor, uy a pesar de los que no dudan en mentir nuevamente para tratar de camuflar la única realidad: que con la misma deuda con la que heredamos el Ayuntamiento nosotros sí estamos tratando de dar solución a todas las necesidades que tiene nuestro pueblo.
Tal vez, el único argumento que le queda al PSOE a pocos meses de las próximas elecciones sea continuar mintiendo y tratar de manipular a la opinión pública como ha hecho en temas tan importantes como el necesario geriátrico o la adecuación de los institutos pero al final, serán los ciudadanos los que sepan valorar la gestión que estamos llevando a cabo.
*Remitido: M.I. Ayuntamiento de Ibi*