Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Discurso despedida de Mayte Parra

Discurso despedida de Mayte Parra

Buenas tardes a todos los compañeros de corporación y público presente:

Quienes nos dedicamos a la política, sabemos que ser Alcalde o Concejal es definitivamente gratificante, porque aquí como en ningún otro puesto se puede comprobar la eficacia transformadora en un pueblo, es este caso el nuestro, Ibi.

Nadie podrá poner en duda que me he desvivido por y para mi pueblo; la evolución de los servicios, las inversiones en centros educativos, Institutos, y un largo etc. que no voy a enumerar quedan como exponente de mi mandato y del de todos los compañeros que me han acompañado.

Mis primeras palabras deben ser de gratitud a los ibenses y a mis compañeros de partido, quiero agradecerles sinceramente el apoyo que he recibido. Gracias por haber sabido valorar el trabajo, el esfuerzo, los logros conseguidos y la transformación que ha realizado Ibi.

El pueblo habló en las urnas, una candidata y un partido ganaron las elecciones. La voluntad popular siempre debe ser respetada y no quebrantada con amenazas de alianzas que se demuestran inviables y claramente nefastas allí donde se instauran.
En el plano personal, me siento plenamente llena, cargada del afecto que me han demostrado los ibenses durante todos estos años. Y precisamente por todo lo que he recibido como Alcaldesa; ahora me toca dar a mí, y eso es lo que hago, doy mi cargo en el momento que no toca ni de la manera ni formas que corresponde, para garantizar con ello la estabilidad y el gobierno que Ibi merece, dejo por ello esta Alcaldía con la satisfacción del deber cumplido con mi pueblo, los ibenses, y mis compañeros. No creo en gobiernos que no son los que ganan en las urnas, Ibi está y estará por encima de mis intereses y lo que entiendo mejor para mi ciudad también

En mi decisión, me mueve la pasión por Ibi, por nuestras gentes, a las que me siento más unida hoy que nunca, pasión por nuestras calles, por nuestros barrios, por nuestras tradiciones, por nuestras fiestas, pasión por el deporte, por nuestras industrias y por el buen hacer de los trabajadores ibenses; y todo ello me mueve en mi decisión porque con ella se garantiza que van a seguir contando con mis compañeros, con un gobierno preparado y trabajador por y para nuestros vecinos.

Amparo, Sara, Rafa, Abel, Juanjo, Fuen, Antonio, Rubén, Gloria, No fue tarea fácil lograr que dijerais “sí” y emprender esta senda de servicio al pueblo de Ibi, sino todo lo contrario, pero logré un “sí” de cada uno de vosotros y habéis demostrado vuestra capacidad de entrega, trabajo y gestión de vuestro pueblo. Seguid hacia delante, mirad hacia el futuro porque en vuestras manos os cedo el futuro de Ibi, no os dejo, seguiré a vuestro lado cuando me necesitéis y volcaros en cada BARRIO, mis barrios a los que tanto quiero. Me hubiera gustado acabar la legislatura juntos como empezamos pero precisamente para que acabéis el mandato que nos encomendó la voluntad soberana de vuestro pueblo, renuncio yo.
Gracias a los que han confiado en mí para dirigir las riendas de nuestra localidad. A todo el personal municipal quiero transmitirles también mi agradecimiento más sincero, por haber hecho, del primero al último, que mi labor sea más fácil, pero sobretodo por su gran calidad profesional y humana.

En todo momento he contado con el respaldo de mis compañeros y de mi partido, que han respetado mi decisión y se que es la correcta aunque no la justa.

Esta es mi tierra, que me atrae porque es la mía y a la que quiero; y puedo garantizarles el trabajo, el entusiasmo y el espíritu de entrega hacia mi gente, quienes saben que soy una de los suyos y que he dado lo mejor de mí para que en Ibi se viva mejor. Me siento orgullosa y agradecida de por vida por la oportunidad que me han dado de representarles y de haber presidido este Ayuntamiento.
Pero lo que de verdad me motiva es saber que cuento con el respaldo y cariño de mi gente, la gente de Ibi, me lo habéis demostrado en todo momento y eso no tiene precio.
Me llevo lo mejor de Ibi y de todos y cada uno de los ibenses en el mejor lugar posible, en mi corazón.
Gracias.


236