El Ayuntamiento de Ibi, desde las áreas de Deportes, Medioambiente y Urbanismo, finaliza la adecuación de la vía ferrata que permite atravesar el Barranc de les Raboses, ubicado junto al conocido Barranc dels Molins y vía de acceso al Parque Natural de la Font Roja desde Ibi.
Las nuevas instalaciones constan de un recorrido de 290 metros, en las que se han instalado cuatro puentes tibetanos, peldaños, pasamanos y cables, con una dificultad de la vía de K1/K2, un desnivel de 70 metros y un tiempo estimado de duración de 40 minutos. A su vez, se han reequipado las antiguas instalaciones para el descenso del Barranc de les Raboses por el cauce, cuya longitud es de 350 metros, con 50 metros de desnivel con 8 rápeles, el más largo de 10 metros, y una dificultad de iniciación V2 AO II. De esta manera, el usuario, una vez finalizada la vía ferrata, puede descender andando por el PR-V26 (bajada del Descasaor), acceder al Parque Natural de la Font Roja o descender por el cauce del Barranc de les Raboses a través de un rápel.
Para la realización de la vía ferrata, se necesitan un mínimo de conocimientos técnicos, así como una serie de material imprescindible como casco, arnés, cabo de anclaje con disipador y mosquetones. Para el descenso, se necesitan conocimientos en técnicas de descenso de barrancos y material obligatorio como casco, arnés, cabo de anclaje, descensor y cuerda.
Tanto al iniciar como al acabar la vía ferrata, hay carteles informativos con su respectiva ficha técnica, normas de seguridad y croquis, de obligado cumplimiento para todos los usuarios de la vía. El acceso a las instalaciones cuenta con una aproximación de 450 metros del punto de inicio, ubicado en el párking que hay junto a al fábrica CLR (carretera dirección a Banyeres).
Las obras han estado realizadas por la empresa ASSUMUT y con ellas se espera acercar el deporte al medio natural y a los ricos recursos naturales de los que dispone el municipio, así como un reclamo turístico más para la localidad.