El Ayuntamiento de Ibi informa que en breve se van a cambiar las lámparas y los equipos de encendido de la Avenida Juan Carlos I. Esta actuación forma parte del Plan de Ahorro Energético que el equipo de gobierno firmó en el pasado mes de mayo con la entidad Aven (Agencia Valenciana de la Energía).
Por este motivo, se van a sustituir las actuales lámparas de mercurio de 250 watios por otras de 150 watios de vapor de sodio de alta presión corregido, lo que significa que la luz que se produzca será más potente y dejará de ser de color amarilla para ser de color más blanca. Además, como gastan menos, se produce un ahorro de cada punto de luz, que funciona los 365 días del año durante 8 horas.
Para José Campoy, concejal de Urbanismo, Servicios y Obras, la finalidad de este cambio es muy importante ya que nos permitirá ahorrar energía y dinero a la vez que cuidamos el medioambiente. Tendremos más luz porque las nuevas lámparas tienen más intensidad y como consumen menos watios, los ciudadanos han de pagar menos dinero. Además, protegemos mucho el medioambiente ya que emitimos menos CO2 a la atmósfera gracias a las lámparas de vapor de sodio de alta presión corregido, lo que supone todo un avance.
José Campoy también añade, así mismo, se comunica que se han comprado papeleras por valor de 12.000 euros que van a ser colocadas progresivamente por toda la localidad, esperando así tener un Ibi más limpio si colabora la ciudadanía.
Remitido por:
Gerència de Comunicació i Imatge Institucional
Ajuntament d´IBI
C/ Les Eres, 48
03440 Ibi
Tel.: 96 555 24 50
Fax: 96 555 29 35
E-mail : prensa@ibi.es
Web : www.ibivirtual.com