Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

El Ayuntamiento de Ibi apuesta por la mejora de la accesibilidad en la localidad

El Ayuntamiento de Ibi apuesta por la mejora de la accesibilidad en la localidad

El Ayuntamiento de Ibi está llevando a cabo diversas actuaciones para la mejora de la accesibilidad en la localidad.

La concejalía de Tráfico informa que la conselleria de Bienestar Social ha concedido 30.000 euros para que los semáforos de la Avenida Juan Carlos I, una de las más importantes y transitadas de Ibi, se adapten a los invidentes.

Así mismo, la concejalía de Urbanismo recuerda que han eliminado barreras arquitectónicas en los barrios de la Sagrada Familia, Nuevo Ibi, Mirasol, Dulzura, la Avenida de la Provincia, la Ermita San Vicente y el campo de fútbol Climent por un total de 360.000 euros, mientras que las actuaciones en edificios públicos han sido estas: ascensor en el centro social polivalente (30.000 euros) y se han presupuestado 60.000 euros para el proyecto de instalación de ascensor en el Ayuntamiento.

Además, desde la concejalía de Juventud y Deportes se señala que no hay ninguna piscina de verano que tenga rampa para entrar con silla de ruedas porque es antihigiénico. La piscina de verano del polideportivo contará con un ascensor acuático para que puedan entrar los minusválidos, ya que las rampas son muy peligrosas y pueden provocar accidentes y lesiones en el agua. En los dos últimos años, se han construido los aseos para minusválidos, las duchas adaptadas, la rampa para acceder a la pista número 3 y el pabellón del IES número 3. Por último, la piscina climatizada tendrá un ascensor para acceder a las gradas del pabellón número 1 y a la segunda planta del restaurante del polideportivo.

En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad en Ibi, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la concejalía de Servicios Sociales, se ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE para la realización de un Plan Municipal Integral de Accesibilidad en Ibi para eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la localidad. La iniciativa cuenta con una subvención de 66.800 euros.

Por todo esto, queda claro y patente que desde el Ayuntamiento de Ibi se apuesta por eliminar las barreras arquitectónicas para conseguir el mayor beneficio para la ciudadanía, lo que demuestra que tenemos especial sensibilidad por favorecer las políticas de integración social que ayudan siempre a los que más problemas tienen.

*Nota remitida Dep. Prensa Ibi*


238