Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ABANDONÓ EL PLENO POR SENTIR VERGÜENZA AJENA

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ABANDONÓ EL PLENO POR SENTIR VERGÜENZA AJENA

Ibi 28 de julio de 2006

En el pleno celebrado el pasado lunes 24 de julio en el Ayuntamiento de Ibi, una vez más tuvimos que soportar una actitud despótica, desproporcionada, lesiva, alevosa, injusta, descalificadora en lo personal, profesional y moral, impropia de la máxima autoridad municipal y presidenta de la corporación.

Esta actitud, de Doña Maite Parra inaceptable desde el punto de vista democrático y legal dice muy poco de esta persona, pero lo peor es que abona en sentido negativo la imagen del político y la Política así como de la institución a la que representamos, siguiendo la estrategia del Partido Popular a nivel nacional.

Aprovechar un pleno en el apartado de dación de cuentas donde sólo interviene el grupo de gobierno y se supone que es para informar de los distintos decretos aparecidos después del pleno anterior, es tomarse unas prerrogativas que no le corresponden y es un abuso de poder sin medida.

Todo esto lo quiere justificar basándose en la interpretación de una frase aparecida en un tríptico difundido por la agrupación local del partido socialista.

La frase aludida decía textualmente:”Nuestra alcaldesa dice que tiene el pájaro en la mano ¿Que pájaro? ¿será pájaro de mal agüer@?”.
La interpretación de lo escrito la hace quien lo lee no quien lo escribe y dependiendo del sentido del humor que cada uno tenga.
Mentes retorcidas pueden hacer interpretaciones retorcidas.
“Pájaro de mal agüero” es una frase muy popular que como se sabe significa desconfianza y malos presagios. Nuestra desconfianza parte de la afirmación reiterada de la señora alcaldesa de que ella ya dispone de 22 millones de euros para acometer la adecuación a la LOGSE de los centros educativos de Ibi, manifestando públicamente en repetidas ocasiones “que tiene el pájaro en la mano y no lo va a soltar”

Queda claro que todas las descalificaciones vertidas por esta persona responden sólo y exclusivamente a lo que ella supone que queríamos decir pero no a lo que dice, en todo caso debería de utilizar su partido u otros medios distintos a los institucionales para manifestar lo que considere oportuno.

Consideramos, que una vez más, es una escusa sin paliativos para descalificar al portavoz del grupo municipal socialista y a muchas personas que profesionalmente han estado relacionadas con él, buscando confundir a la ciudadanía y a la vez el desprestigio personal de nuestro portavoz Antonio Martos.

Por todo ello seguimos pensando que la persona que ostenta la máxima responsabilidad institucional del Ayuntamiento de Ibi, no está a la altura de lo que su cargo exige y de lo que la ciudadanía ibense merece.

Grupo Municipal Socialista.
Ajuntament d’Ibi.


245